Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Diego Bagú, astrónomo y quien durante muchos años fue director del Planetario de la UNLP, dialogó con Código Baires y dijo que el eclipse solar ocurrido el pasado lunes “es uno de los fenómenos más preciosos que se pueden apreciar”.
Desde Argentina se pudo ver a través de redes sociales, canales de youtube, específicamente la NASA: “Mientras la luna tapa el sol, todavía hay un solar muy intenso y todavía parece que sea de día y nos da la sensación de que es mucho más oscuro de lo que realmente es”.
“Se produce una caída muy importante de la luz, baja la temperatura, los animales se desorientan y se pueden ver comportamientos extraños”, desglosó el astrónomo. Bagú afirmó que: “El último eclipse solar se vio en 2020 en Chubut y en el 2019 la sombra solar hizo un recorrido por distintas provincias”.
Fenómenos de este tipo pasan todos los años pero no en todos los lugares, detalló Bagú y agregó que: “en octubre se va a registrar un eclipse lunar y que se va a ver solamente en Santa Cruz”.
El astrónomo también comentó que hoy en día todas las personas pueden conocer el cielo que había en el momento exacto en el que nacimos todas las personas y que simplemente con una aplicación pueden descifrarlo, algo accesible para los interesados en el mundo astral.
“Si uno presta atención al cielo, todas las estrellas se mueven en conjunto, a través de un movimiento relativo”, definió Bagú.