Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llevará a cabo un paro de docentes a nivel nacional durante 24 horas en protesta por el ajuste del gobierno de Javier Milei en el sector. La medida tendrá un fuerte impacto en las escuelas de La Plata, ya que tanto Suteba como la FEB, dos de los sindicatos con más afiliados en la provincia de Buenos Aires, confirmaron su adhesión.
Sin embargo, AMET, el sindicato de trabajadores de la educación técnica, agrotécnica y formación profesional, y SADOP, que representa a los docentes privados, no se sumarán al paro. A pesar de ello, las clases en las escuelas de la región con docentes afiliados a Suteba y la FEB se verán afectadas durante la jornada.
En ese marco, los docentes realizarán diversas actividades en todo el país, incluyendo una campaña de firmas para exigir que el Gobierno nacional “garantice la educación pública” en todo el territorio.
Entre los principales reclamos de los maestros se incluyen la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por Milei, la convocatoria a la paritaria del sector, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos nacionales y un aumento para los haberes de los docentes jubilados, así como el envío de fondos nacionales para las cajas previsionales provinciales.