La ya tradicional celebración del Año Nuevo Chino volvió con todo a La Plata. Con dragones, danzas y comidas típicas, exhibiciones de artes marciales y una variedad de actividades gratuitas pensadas para disfrutar en familia o con amigos, la jornada se desarrolló con gran éxito en medio de un sábado con condiciones climáticas difíciles de mejorar.
Tal y como se había anunciado, las propuestas comenzaron a las 14.45 y se extenderán hasta entrada la noche.
Con una convocatoria multitudinaria, la ciudad recibió así el año con el tradicional Dragón de Madera de la mano de una gran celebración que se desplegó a lo largo de toda la Avenida Iraola y contó con un paseo de artesanos, un corredor gastronómico con variedad de comida oriental, y distintos puntos de atracción para conocer la cultura china.
Según se había anticipado, los visitantes pudieron encontrarse con un Barrio Chino con comida oriental y atracciones propias de esa cultura y una Plaza China en la que el público pudo acercarse a practicar caligrafía antigua, jugar con los tradicionales palitos chinos, aprender la milenaria técnica del recorte de papel y degustar un rico té con la afamada Ceremonia Tradicional.
Los dragones fueron, una vez más, la gran atracción de la celebración del Año Nuevo Chino en La Plata.
La edición del 2023 contó con la presencia de más de 210.000 personas para disfrutar más de 25 espectáculos. En aquella oportunidad, se desplegaron más de 150 puestos de artesanos y de emprendedores gastronómicos, generando ingresos a más de 500 familias en el marco de la economía social.
Noticias
Dragones, artes marciales y comidas típicas: todas las fotos del Año Nuevo Chino en La Plata
Miles de personas coparon este sábado el Paseo del Bosque para disfrutar de una nueva edición del Año Nuevo Chino en La Plata.