Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El relato de una travesía en el TALP desde La Plata a San Isidro que se hizo viral

El usuario decidió contar su experiencia en el medio del transporte que arranca en el barrio Meridiano y atraviesa todo el Conurbano bonaerense.

Un usuario de la red social “X” decidió realizar el recorrido completo del TALP, el popular transporte público que tiene una de las cabeceras en el barrio Meridiano V de La Plata y atraviesa todo el Conurbano bonaerense durante más de cinco horas hasta llegar a su última parada en San Isidro.
Se trata de Agustín Avenali, un periodista que se subió a la línea de micros 338 en las empedradas calles de ese barrio histórico y anunció que iría contando la experiencia a lo largo de todo el recorrido, durante las 252 paradas que tiene el trayecto.
“¡Se acabó! ¡Me he sacrificado mucho por ustedes! Voy a tomarme el TALP (o La Costera, o 338) tooodo el recorrido de La Plata hasta San Isidro”, inició su relato el periodista, que publicó un extenso hilo en su cuenta de X actualizando en tiempo real las aventuras y los detalles que fue observando en cada tramo del viaje.
Si bien el pasaje tiene un valor de $1.709,30, Agustín Avenali (@agustin_avenali) pagó $854,65 ya que previamente había tomado otro micro en La Plata para llegar a 13 y 72. El periodista se subió al TALP en Meridiano V y, pasada la hora de viaje, todavía seguía en la ciudad: “Se cumple la primera hora de recorrido y todavía estamos en el partido de La Plata: atravesamos City Bell por Belgrano”, comentó.
Esta es la cara de alguien que lleva dos horas sentado en el talp, mientras deja atrás el aburrimiento del Camino General Belgrano y se adentra en Pasco en busca de algo que le recuerde que está vivo. pic.twitter.com/sO6vsULC13
En otros tuits, deslizó algunas de las historias con las que se topó durante el recorrido: “Se acaba de bajar Graciela, mi primera compañera de asiento: correntina de 60 años que trabaja de empleada doméstica desde los 10 y que con la cantidad de bondis que se toma por día que ya sumó millas para ir hasta Marte, dar dos vueltas y volver”, contó.
El TALP tiene 252 paradas, desde la avenida 13 y 72 de La Plata hasta San Isidro.
A su vez, le agregó algunas referencias históricas con cierto toque de humor: “Si vuelvo a tener señal, este tuit dirá que hemos cruzado el arroyo Pereyra. Rubicón, quién te conoce”, posteó. Mientras que también se animó a asegurar que “el Cruce Varela es nuestro verdadero Aleph suburbano. Si no está acá, no existe”.
Mientras respondía a algunos usuarios que le hacían preguntas o bromas, el viajero no dejó de compartir algunas de las anécdotas de color que dejó su travesía: “Una escena de amor vial: el chofer le pasa finito a un ciclista, que lo putea y le grita ‘Igual te van a gorrear en tu casa, no sé para qué te apurás'”.
En un viaje a Mar del Plata ya estaríamos para parar en el Minotauro; acá, estoy solo contra el mundo con mis Pal’ Mate pic.twitter.com/BBKD2yMyzA
El periodista continuó narrando su experiencia en un hilo actualizado que generó una gran repercusión en redes sociales e incluso lo llevó a recibir el aliento de muchos usuarios que se suben a la línea 338 diariamente.
Después de cinco horas y medio, llegado! *suena la canción de Feliz Domingo o tal vez Carrozas de fuego
Sin dudas, su relato logró capturar la esencia única de viajar en el TALP durante más de cinco horas, revelando la diversidad de experiencias y encuentros que pueden surgir en un simple viaje en micro hasta que por fin llegó.
“Eso sí: la vuelta es sobre rieles”, fue su último posteo antes de emprender el regreso.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar