El barrio Meridiano V volvió a ser epicentro de la celebración del Carnaval después de que las lluvias del lunes obligaron a reprogramar las actividades y concentrar todo durante el martes, último día de la fiesta en La Plata.
Durante la tarde el histórico empedrado del barrio histórico de la ciudad recibió a cientos de familia que se acercaron a festejar, disfrutar de la tarde de sol y divertirse en medio de las guerras de espuma, a la espera de las murgas y comparsas que desfilarán más tarde.
Los más adelantados llegaron al tradicional “Corso de Barrio” desde las 15 y los más valientes se quedarán hasta pasadas las 10 de la noche. Todo comenzó con un Tren Carnavalero, talleres de disfraces, máscaras, intervenciones de arte callejero, juegos para las infancias, títeres, un museo del carnaval y muchas sorpresas más.
Las celebraciones seguirán a puro ritmo hasta bien entrada la noche. Centenares de vecinos se acercarán hasta la zona de la Vieja Estación, como se acostumbra desde hace varios años.
Todo el barrio Meridiano V salió a la calle a disfrutar del Carnaval
Meridiano V tiene una larga historia ferroviaria y cultural. Desde los inicios del movimiento barrial de recuperación de la Estación como espacio cultural (1988), se nuclearon distintas expresiones carnavaleras (murgas, candombe, samba enredo, etc) que durante años generaron talleres, ensayos y encuentros que a su vez potenciaron y fueron desarrollando muchas de las expresiones ligadas al carnaval de la ciudad.
“Siempre tenemos la voluntad de que el Carnaval en el Barrio Meridiano V pueda realizarse con armonía, con cuidados, con las organizaciones de carnaval como protagonistas, invitando a participar a los vecinos. Hoy hemos encontrado voluntad en la gestión municipal para apoyar este evento y que pueda volver a realizarse. Las organizaciones de carnaval mostrarán su arte invitando a participar, con ganas de compartir y afianzar la cultura del encuentro”, destacaron los organizadores del evento.
Noticias
El Carnaval palpitó a pleno en las calles de Meridiano V
El histórico barrio del sur de la ciudad es uno de los epicentros de la celebración con guerra de espumas, arte callejero, espectáculos y murgas y comparsas.