Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Calles anegadas, árboles caídos y la lluvia de un mes en un solo día

Los números del balance sobre las consecuencias de una tormenta que descargó en pocas horas la cantidad de lluvia prevista para todo febrero.

Una cantidad de lluvia caída en pocas horas que supera lo que normalmente llueve en el mes y la consecuente caída de árboles y calles inundadas, fue el saldo del intenso temporal que castigó a La Plata durante la madrugada y la mañana de este sábado.
La Municipalidad informó pasado el mediodía que el acumulado de lluvia superó los 115 milímetros, “lo cual ocasionó inconvenientes en determinados barrios del distrito”. Altos de San Lorenzo fue la zona más afectada en tanto se decidió reforzar los operativos en las delegaciones.
Según el reporte del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), se registró hasta las 11.15 un acumulado de 115 milímetros en Altos de San Lorenzo, 106 milímetros en Villa Elvira, 101 milímetros en Tolosa, 97 milímetros en el Casco Urbano, 93 milímetros en Poblet, 91 milímetros en Arana y 87 milímetros en Olmos.
“Frente a este evento meteorológico, los arroyos funcionaron al máximo y no se desbordaron salvo en caso puntuales, como la caída de un árbol, que afectó el normal funcionamiento”, aseguraron las autoridades locales.
La zona de Altos de San Lorenzo fue de las más afectadas por el temporal que castigó a La Plata
Como se dijo, la Municipalidad de La Plata reportó 115 milímetros acumulados, superando en una jornada lo que llueve en todo el mes de febrero, lo cual es un promedio de 110 mm.
De acuerdo a esa información, en La Plata no se registraron evauados, pero los centros de asistencias están todos preparados para esa contingencia. En tanto que más de 500 agentes y móviles salieron a atender la emergencia en la vía pública monitoreados desde el Comité de Emergencias que se activó con el temporal.
La zona de la Estación de Trenes, con la avenida 1 totalmente anegada
En los barrios atravesados por arroyos, estos estuvieron al límite y no hubo desbordes salvo en casos puntuales, como ocurrió en una zona donde por la caída de un árbol se vio afectado el caudal de agua.
El mapa de calles anegadas muestra a Altos de San Lorenzo, Olmos, Romero, Los Hornos, Arturo Seguí, Abasto, Villa Castells y Hernández, como las zonas más afectadas por el temporal. En tanto que debido a fallas eléctricas en los pasos bajo nivel de Avenida 1 y 32 y en el paso ferroviario de 7 y 508 esos pasajes estuvieron llenos de agua. Para solucionarlo se realizaron tareas conjuntas con la empresa Edelap.
Un árbol caído en Altos de San Lorenzo
Otra de las zonas inundadas durante la mañana de este sábado fue la adyacente a la estación de trenes de 1 y 44. Así lo hicieron saber los vecinos de este punto de la ciudad y quienes pasaban cerca, que no podían creer cómo el agua había tapado las calles y las veredas.
Desde la Municipalidad también se reportó que por un importantes cortes de luz se produjeron fallas en semáforos, las cuales fueron abordadas también por la empresa prestataria del servicio eléctrico.
Una vecina intentando destapar una boca de tormeta
La Municipalidad también informó de una serie de datos numéricos ligados con la atención de la emergencia climática:
Las zonas con más cantidad de llamados fueron Olmos, Los Hornos, San Lorenzo, Gonnet, City Bell y Tolosa.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar