Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Confirman cuál será el día más caluroso en La Plata y cuándo llegará la lluvia

Con las temperaturas acercándose a los 40°C, los especialistas informaron qué día será el más agobiante en La Plata y cuándo traerá alivio la lluvia.

La ola de calor no da tregua en todo el país y en La Plata las temperaturas se acercan cada vez más a los 40°C. A 2 días de comenzado este fenómeno meteorológico que azota a los platenses, los especialistas informaron cuándo se vivirá la jornada más calurosa y en qué momento llegarán las lluvias.
En el conocido sitio Meteored, que cuenta con uno de los equipos más reconocidos sobre información meteorológica a nivel mundial, emitieron un pronóstico detallado de los próximos 14 días en el que se puede observar cuánto se extenderá la ola de calor.
Según sus previsiones, las altas temperaturas permanecerán durante toda la semana y parte de la que viene. Las mínimas, incluso, se ubicarán a lo largo de estos días en torno a unos calurosos 25°C, en promedio.
Las máximas, por su parte, se ubicarán en los 37°C a partir de este jueves y hasta el martes de la semana próxima, con la excepción de este domingo que estará un poco menos caluroso ya que la máxima se ubicará en los 29°C. Las malas noticias son que, pese al descenso, desde el lunes el calor volverá a decir presente y las temperaturas volverán a subir otra vez.
Desde este miércoles y hasta el mismo día de la semana entrante inclusive, el cielo estará despejado o con intervalos nubosos, pero sin probabilidades de lluvias en el horizonte.
El alivio, según el pronóstico de Meteored, llegará recién el viernes de la semana próxima: para el 9 de febrero se espera un día con tormentas desde la madrugada y durante todo el día, lo que contribuirá a que la temperatura descienda a 20°C, en su mínimo; o hasta 27°C, en el caso de la máxima.
En medio de la ola de calor, los especialistas confirmaron cuál será el día más caluroso en La Plata y cuándo llegará la lluvia.
La jornada de alivio llegará precedida por un jueves en el que el calor se hará sentir con una máxima de 38°C y el cielo comenzará a nublarse desde el mediodía, como antesala de la tormenta que se desatará el viernes.
De este modo, habrá que esperar hasta el viernes de la semana que viene para sentir cómo la ola de calor retrocede. A partir de ese día, los siguientes tendrán temperaturas máximas que se ubicarán entre 26 y 28°C, que propiciarán jornadas más llevaderas que las actuales.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar