Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Miedo, paranoia y desvelo en un barrio de La Plata por la invasión de alacranes

Vecinos de La Plata reportaron con preocupación haberse topado con varios de estos peligrosos arácnidos y pidieron que el municipio controle su proliferación.

Los alacranes volvieron a convertirse en un gran motivo de preocupación para los vecinos de diferentes barrios de La Plata que notan su proliferación a raíz de las altas temperaturas y se topan con estos arácnidos cuya picadura puede ocasionar diversos trastornos e incluso, la muerte.
En los últimos días, desde el barrio San Carlos, en cercanías a 52 y 133, frente a los galpones de los ferrocarriles, los vecinos denunciaron la presencia constante de estos arácnidos, generando un clima de alerta y desesperación entre la comunidad.
Una vecina expresó su preocupación al afirmar que se encuentra al menos un alacrán por día, y en algunas ocasiones, hasta dos o tres en tan solo 48 horas. La situación se ha vuelto tan alarmante que los vecinos manifiestan estar en guardia permanente, evitando incluso dormir por las noches por temor a encontrarse con estos arácnidos entre sus ropas o en el suelo.
En el barrio San Carlos, de La Plata, crece la preocupación por la gran cantidad de alacranes que aparecieron este verano.
“No podemos dormir tranquilos, es una lucha constante. No sabemos de donde salen. Lo que si sabemos es que cada vez hay mas riesgo de que nos pique alguno”, expresó la mujer.
La ansiedad entre los residentes es notable y muchos destacan que esta problemática es una constante durante los meses de diciembre, enero y febrero. Ante esta situación, los vecinos solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, a fines de poder frenar la proliferación de estos arácnidos y así mitigar los riesgos para la población. Cabe destaacar que esta no es la única zona afectada: días atrás, también se había informado sobre la presencia de alacranes en las calles 150, 49 bis y 50, a pocas cuadras de la ubicación actual.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar