ABSA, la empresa que provee el servicio de agua potable en nuestra región, pidió a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada extremar los cuidados en la previa de la primera ola de calor del año, para que las canillas no queden vacías.
“Las jornadas de altas temperaturas que se están transitando impactan negativamente en el sistema de agua potable que abastece a La Plata, Ensenada y Berisso, por lo que se solicita a los usuarios extremar el cuidado del servicio de agua en la región”, indicaron en un comunicado.
“La demanda de agua potable se ha incrementado significativamente, provocando en distintos puntos de las ciudades reducción de la presión de la red e impidiendo que las reservas se recuperen durante los horarios nocturnos, como es habitual”, agregaron.
“Esta situación, sumada a los pronósticos que anticipan más días con estas condiciones meteorológicas, exige extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro, recordando que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector”, cerraron.
ABSA pide a los vecinos de la región extremar los cuidados del agua para no quedar sin servicio en la ola de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa jornadas agobiantes con máximas que alcanzarán en los próximos días los 35 grados. Se vienen días de sol, calor, y por el momento con las lluvias lejos en el horizonte.
Noticias
Piden que no se derroche agua en la previa de la ola de calor
Mientras los vecinos se quejan por la falta de agua, la empresa pidió a los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que cuiden el recurso por la ola de calor.