El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a encender la polémica en torno al debate del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por el gobierno que conduce el presidente Javier Milei. Con declaraciones cruzadas entre dirigentes sindicales, el gobierno argentino y miembros de la oposición, la jornada de protestas empezó a levantar temperatura desde muy temprano y en ese marco el intendente de La Plata Julio Alak manifestó su apoyo al gobernador Axel Kicillof por los embates de los miembros del gabinete nacional.
“Vamos a acompañar a nuestro gobernador que va a ir a juntarse al centro de la ciudad de Buenos Aires con intendentes y dirigentes de la Provincia. La gente va a ir multitudinariamente a acompañar este reclamo de la CGT y de la sociedad, que compartimos”, sostuvo el jefe comunal en el “Trenazo” convocado por gremios y dirigentes sociales y políticos en la estación de 1 y 44.
De esta manera, el intendente se sumó a la masiva movilización convocada para este miércoles frente al Congreso de la Nación en rechazo de las medidas de desregulación que impulsa el presidente argentino. “Este paquete de leyes va a tener un efecto negativo a nivel local”, apuntó al respecto el mandatario local.
El intendente Julio Alak fue uno más de los manifestantes que, en tren, se movilizó al Congreso de la Nación para rechazar las medidas del gobierno nacional.
Junto a dirigentes locales y provinciales que acompañarán este miércoles al gobernador Kicillof en la movilización, Alak partió así desde la estación de trenes de La Plata hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que será el epicentro de una multitudinaria concentración en rechazo a las medidas que busca impulsar el gobierno nacional. En esa línea se animó además a adelatar que “la Provincia de Buenos Aires va a marchar multitudinariamente para apoyar este pedido y este reclamo que compartimos de que no se sancione la Ley Ómnibus ni el DNU”.
Sobre las medidas que busca promover el gobierno nacional, Alak consideró que “este paquete de leyes no solo tiene que ver con la cuestión patriótica y con la defensa de los recursos naturales y sociales, si no que a nivel local van a tener un efecto negativo”.
En esa línea, el exministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense destacó que “estas leyes van a afectar a sectores de nuestra región, como YPF; a la educación pública y la gratuidad, ya que nuestra ciudad tiene cuatro universidades y un sistema de educación pública muy grande; y también pueden afectar al Astillero Río Santiago (ARS), que tiene una cercanía con La Plata y muchos trabajadores viven en nuestra ciudad”.
El intendente Julio Alak sorprendió a todos sumándose al “trenazo” convocado en La Plata.
Finalmente, y respecto a la actividad de los servicios comunales en el día de la fecha, el intendente aclaró que “la Municipalidad funciona normalmente y a los trabajadores que se quieran movilizar no se les va a computar la inasistencia”.
Noticias
Alak apoyó a Kicillof en medio del paro general: Acompañamos al Gobernador en este reclamo
El intendente de La Plata Julio Alak se mostró a favor del mandatario bonaerense y contó que lo acompañará a juntarse en CABA con otros intendentes y dirigentes.