Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Sin transporte, el paro general se sintió con más fuerza en La Plata

Como estaba previsto, la UTA se sumó después de garantizar el traslado de los trabajadores que participaron de la movilización hacia el Congreso.

A partir de las 19 de este miércoles, la UTA (Unión Tranviaria Automotor) y la Unión Ferroviaria se plegó al paro general que protagonizaron los gremios nucleados en la CGT y las dos CTA, por lo que dejaron de circular los micros y los trenes. Eso hizo que en La Plata y el resto de los distritos del AMBA la medida se sintiera con mayor fuerza.
Aunque el paro general arrancó al mediodía, se sabía de antemano que el transporte seguiría funcionando hasta las 19 para garantizar el traslado de los trabajadores que participaron de la movilización hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el caso de los trenes de la Línea Roca, las últimas formaciones que salieron de las cabeceras de La Plata y Constitución salieron alrededor de las 17 para llegar a destino con tiempo.
En tanto que en el caso de los micros, fuentes empresariales indicaron que las últimas unidades salieron a pocos minutos de las 19 para completar el recorrido y llevar a los últimos trabajadores.
Los últimos pasajeros platenses que esperan el micro antes de que dejen de funcionar por el paro general
De todos modos, el ritmo de la ciudad mermó sensiblemente una hora antes. Las calles céntricas de la ciudad empezaron a quedar desiertas alrededor de las 18, por lo que podría decirse que fue en ese momento que el paro general comenzó a sentirse con mayor fuerza.
De acuerdo a lo anunciado, la medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche, por lo que los servicios que tienen recorridos a esa hora comenzarán a normalizarse a partir de esa hora. Pero la circulación normal -con esquema de verano- se retomará durante la mañana del jueves.
Uno de los últimos micros que circuló en La Plata
El paro del transporte se produjo para marcar el punto más notorio del paro general. Durante toda la mañana la actividad fue normal, solo afectada por la menor circulación de trabajadores estatales, quienes movilizaron desde temprano hacia CABA.
Después del mediodía, con el arranque formal de la medida de fuerza y el cierre de los bancos ya que el gremio que los nuclea se sumó a la medida, el ritmo comenzó a bajar aún más pese a que en el sector comercial el cese de actividades fue casi nulo.
La Estación de trenes de La Plata este miércoles de paro, minutos antes de las 19
En la Estación de trenes el paro se sintió un rato antes, ya que las últimas formaciones que salieron de Constitución y La Plata lo hicieron pasadas las 17. Cuando un portal local de noticias recorrió el lugar los trenes ya estaban en las dársenas, detenidos, sin pasajeros a la vista.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar