El Gobierno argentino que conduce el presidente Javier Milei avanza en su intención de reducir drásticamente los subsidios al transporte público y, tal y como se dio a conocer días atrás, llamó a una nueva audiencia pública para aplicar subas de más del 250% en el costo de los boletos de micros y trenes. En ese marco, este martes se supo que la provincia de Buenos Aires adhirió a la propuesta y desde el 1° de febrero los pasajes mínimos en ambos servicios pasarán de $83,77 y $37,70 a $294,05 y $132,32 en ambos casos.
La decisión se dio a conocer este martes luego de que las autoridades provinciales convocaran formalmente a una audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario que regirá desde el mes próximo, siguiendo los lineamientos de la Nación.
El incremento no solo tendrá impacto, según se prevé, en las líneas urbanas y provinciales que operan tanto en La Plata como en resto de la región, sino también en aquellos servicios interurbanos que unen a la ciudad con diferentes destinos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, como ocurre con los servicios de las empresas Costera Metropolitana, Misión Buenos Aires y Transporte Automotores La Plata (TALP). En este caso el costo de esos pasajes no fue dado a conocer y los usuarios deberán esperar hasta la entrada en vigencia del aumento para saber a ciencia cierta cuánto costará cada boleto.
El boleto mínimo de los micros en La Plata pasará a ser $294,05 para quienes hayan registrado la SUBE.
Como ya había contado un portal local de noticias, la nueva normativa impulsada por el Ejecutivo argentino también incluye una importante novedad: la nominalidad de la SUBE pasará a ser obligatoria. Los usuarios del transporte público deberán registrar tener registrada sus tarjetas, porque de no hacerlo pagarán poco menos del doble del costo de la tarifa establecida.
De esta manera, según se dio a conocer en las últimas horas, los vecinos que utilicen los micros en La Plata pagarán boletos de micro de entre $294,05 y $392,53:
Quienes no hayan registrado las SUBE a su nombre, en tanto, deberán pagar sumas más altas:
El pasaje mínimo del Tren Roca pasará de $37,70 a $132,32 a partir del 1° de febrero.
En el caso de los trenes, en tanto, los pasajes pasarán a tener una tarifa única independientemente de la línea metropolitana de que se trata y, por lo tanto, el costo del Tren Roca será el siguiente:
Noticias
¿Cuánto costarán los boletos de micro y tren en La Plata desde febrero?
La Provincia adhirió al incremento propuesto por el Gobierno nacional y lo boletos mínimos de micro y tren pasarán a ser de $294,05 y $132,32, respectivamente.