Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Garro, tras el asesinato de Umma: Ruego porque esos asesinos reciban el castigo que merecen

Julio Garro se expresó en redes sociales sobre el asesinato de la nena de 9 años, Umma, hija de un custodio de Patricia Bullrich que murió de un disparo.

El ex intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó en la red social X luego del asesinato de Umma, de 9 años e hija de un custodio de Patricia Bullrich, quien falleció de un disparo en la cabeza tras un violento ataque en Lomas de Zamora. “No encuentro las palabras para describir lo que pasó con Umma”, dijo Garro.
“No encuentro las palabras para describir lo que pasó con Umma. ¡Tenía 9 años! Lamentablemente entiendo el dolor y acompaño a sus padres en este momento tan difícil y ruego porque esos asesinos reciban el castigo que merecen”, escribió el exmandatario.
Garro se sumó a la lista de personas públicas que se expresaron en repudio a lo acontecido este lunes por la mañana cuando la familia de Umma fue atacada por al menos tres delincuentes que terminaron baleando el vehículo donde estaba sentada la nena.
No encuentro las palabras para describir lo que pasó con Umma. Tenía 9 años! Lamentablemente entiendo el dolor y acompaño a sus padres en este momento tan difícil y ruego porque esos asesinos reciban el castigo que merecen.
Eduardo, padre de Umma, forma parte del grupo de custodios y estaba en su día de descanso este lunes cuando sacó el garage de su casa en Villa Centenario. Fue la propia ministra de Seguridad quien confirmó la muerte de la menor. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió en X a las 14.50, horas más tarde del ataque.
Además de Bullrich el presidente Javier Milei dedicó unas palabras en la misma red social para enviarle sus condolencias a la familia y advertir que encontrarían a los asesinos. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió.
EL CRIMEN DE UMMA
Este lunes por la mañana Umma se subió al asiento trasero izquierdo del auto de su papá para salir de su casa en Lomas de Zamora. Mientras su papá Eduardo sacaba el Ford Ka del garage y su madre María Eugenia cerraba el portón, un Toyota Corolla negro apareció en el lugar para robarles.
Sin mediar palabra, uno de los delincuentes realizó varios disparos sobre el vehículo y escaparon. Eduardo, frenó y encontró a su hija con un disparo en la nuca, el cual le provocaría la muerte horas más tarde ya hospitalizada en el nosocomio Médico Policial Churruca ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
A los pocos minutos, los agentes encontraron abandonado el vehículo en el que se movían los delincuentes y por la noche el fiscal de la causa, Pablo Rossi, comunicó que había un sospechoso mayor de edad aprehendido. Creen que fueron más de tres los participantes del asesinato de la nena de 9.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar