Durante la tarde de este lunes, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a “amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por la llegada de tormentas a la ciudad, especialmente desde la madrugada del martes.
Aunque todo parece indicar que La Plata no se llevará la peor parte de la tormenta, que según las previsiones de los expertos podría afectar fundamentalmente al centro del país, el noroeste bonaerense y la Mesopotamia argentina, el martes transcurriría con intensas lluvias en toda la región.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana será una jornada con lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque lo peor se desataría en las primeras horas del día.
De acuerdo con el reconocido radar del tiempo Windy, las primeras precipitaciones empezarían a registrarse alrededor de las 3. Pese que también podría haber mejoramientos temporarios, los especialistas esperan que las malas condiciones persistan, al menos, hasta iniciada la tarde.
Los meteorólogos anticipan, en ese marco, un fuerte descenso de las temperaturas, que oscilarán entre 22°C y 25°C.
Desde el miércoles, en tanto, se estima un buen clima tanto en La Plata como en el resto de la región. En el SMN prevé temperaturas de entre 20°C y 27°C para el tercer día de la semana, 22°C y 28°C para el cuarto y 20°C y 30°C para el viernes.
Con nubosidad variable y ya sin la amenaza de lluvias en el horizonte, la semana transcurrirá así con días cálidos y soleados hasta el fin de semana, inclusive.
La Plata
La imagen de radar que muestra la llegada de la tormenta a La Plata
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a “amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por fuertes lluvias.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por fuertes lluvias.