Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Con el kilo de asado a $2.700 y descuentos de Cuenta DNI, llega la Feria del Buen Vivir a La Plata

La iniciativa que el jueves causó furor en la Plaza del Congreso nacional por sus increíbles precios llega a La Plata este viernes.

La “Feria del Buen Vivir” organizada por diversas organizaciones sociales llega a La Plata este viernes, con precios súper accesibles a los que se sumará además un descuento del 40% ofrecido por la popular Cuenta DNI del Banco Provincia (BAPRO).
“Carne y pescado a precios populares” destaca el anuncio del desembarco de la propuesta que se llevará adelante desde las 9.30. Si bien en un principio los organizadores de la feria habían anunciado que se instalarían en Plaza San Martín, hubo un cambio de último momento y los puestos estarán en 60 entre 147 y 148, en Los Hornos.
El eslogan de la feria organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el movimiento popular La Dignidad es “por el derecho a comer” y se da en un contexto en el que los precios de los alimentos han escalado a punto tal que se han vuelto prohibitivos para muchos sectores de la sociedad.
El kilo de asado a $4.500 –que cae a $2.700 si se abona con Cuenta DNI–, la picada común a $3.000 –o $1.800 con dicha billetera virtual– y la nalga a $5.000 o $3.000 con descuento, son algunos de los precios populares que se ofrecerán a lo largo de la jornada a quienes se acerquen al céntrico parque. Los valores son tan bajos que motivaron largas filas en la Plaza del Congreso de la Nación, donde la feria recaló el último jueves y cientos de personas esperaron durante varias horas para acceder a las ofertas, que terminaron agotando toda la mercadería hacia el mediodía.
La lista de precios de la feria popular que tendrá lugar en pleno centro de La Plata.
Ese mismo día el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de diciembre, que se ubicó en el 25,5% y sobre el cual tuvo una gran incidencia del rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, que creció en todo el país un 29,7%. En el desagregado de ese rubro los precios en Carnes y derivados y Pan y cereales fueron los que más subas experimentaron.
Los alimentos, sin embargo, fueron apenas el cuarto rubro que más aumentó. El primero de la lista fue para la división Bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de cuidado personal; el segundo fue el de Salud, impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga; y el tercero Transporte (31,7%), por los incrementos en combustibles.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar