Tras varias jornadas de intenso calor, finalmente se vive un cierto respiro en La Plata y es que el miércoles comenzó algo más fresco y con una mínima rondando los 19°C. Las previsiones de los expertos indican sin embargo que la temperatura aumentará rápidamente pasado el mediodía, en medio de lo que será un día inestable y con amenaza de lluvias.
La tercera jornada de la semana comenzó con abundante nubosidad y los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan, en ese marco, una tarde con un clima cambiante. Según se prevé hasta ahora, el pronóstico no es del todo bueno y es que los meteorólogos argentinos no descartan que puedan registrarse algunos chaparrones aislados pasado el mediodía.
De acuerdo con las previsiones de los expertos, la máxima rondará los 30°C y estará acompañada de una humedad rondando el 90% y vientos leves a moderados soplando mayormente desde el este.
El pronóstico del clima en La Plata para este miércoles.
Para lo que resta de la semana, en tanto, se esperan días algo más templados. Los especialistas pronostican temperaturas de entre 18 y 28°C para el jueves y 18 y 27°C el viernes. Para el primer caso se espera una jornada ventosa y gris, mientras que en el segundo se prevé algo más sol y vientos algo más leves.
Las previsiones del tiempo para este jueves en La Plata.
El pronóstico de los expertos para el viernes en la ciudad.
Finalmente el calor del verano platense se hará sentir con fuerza durante el fin de semana. En el SMN pronostican un sábado con 30°C de temperatura máxima y un domingo con picos de hasta 31°C.
Noticias
Cambió el pronóstico del clima y crecen las chances de chaparrones aislados en La Plata
Los expertos anticipan una jornada mayormente nublada y algo más fresca, con ciertas probabilidades de lluvias aisladas en la región.