Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Nano Cara, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, estuvo presente en la jornada multisectorial impulsada por las centrales obreras para organizarse frente a la avanzada de las políticas impulsadas por el DNU y Ley Ómnibus de Javier Milei.
El dirigente dijo que “la jornada nace de un encuentro en la gobernación frente a la realidad que se palpa de sectores que se ven afectados por las definiciones económicas que llevó Milei en los primeros días de gobierno, el dnu, la ley ómnibus, que colisiona directamente contra las instituciones”.
En este marco afirmó: “Es una transferencia de los poderes de las facultades que tiene el congreso para el presidente, que lo único que hace es aumentar la inflación” y agregó: “Esto afecta el comercio, estamos viendo recesión, caída de las ventas, los salarios de los trabajadores se ven pauperizados en muy poco tiempo”.
“La convocatoria es de distintos sectores en distintos municipios de la provincia y tiene mira al paro del 24 de enero”, también dijo “fundamentalmente es para poner en relieve una base social que se ve afectada por el presidente y para que se revierta rápidamente”.
“La gente votó con expectativa de tener una mejor calidad de vida inclusive a Milei”, reconoció Nano.
“Naturalmente afecta a distintos sectores de la sociedad y hay una búsqueda de congregarse y manifestarse siendo claros en las necesidades que tiene el pueblo”, agregó.
En cuanto a la organización jurídica frente a la avanzada de dichas medidas económicas dijo: “El componente de este decreto que está en vigencia choca contra garantías constitucionales y jurídicas, el reordenamiento de aquello que está siendo ilegal es una alternativa”.
Por último habló de lo local: “En La Plata que haya un nuevo proyecto es interesante y encauzar a la ciudad en un proyecto municipal de crecimiento, desarrollo y dignidad es la mayor demanda que encontramos en los últimos años”.