Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Municipalidad de La Plata avanza en la implementación del plan de fumigación mediante operativos integrales en diversos barrios de la ciudad. El objetivo principal es prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos, para lo cual se han intensificado las acciones de fumigación en puntos estratégicos. Estas iniciativas se complementan con el corte de pasto, el desmalezamiento y campañas de concientización realizadas puerta a puerta.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud del Municipio, se están llevando a cabo operativos intensos de fumigación en áreas específicas como Tolosa, Villa Elisa, El Peligro, el Paseo del Bosque, y las plazas Olazábal y Güemes, entre otros espacios verdes del Casco Urbano.
Simultáneamente, se desarrollan labores de corte de pasto y desmalezamiento en diversas delegaciones, mientras avanza la campaña de concientización. Durante estas visitas, se informa a los residentes sobre las acciones necesarias para evitar la reproducción de los mosquitos.
En el contexto de verano, se recomienda el uso de mosquiteros y elementos repelentes, como espirales o pastillas específicas. Además, se aconseja desechar objetos capaces de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos. Asimismo, se insta a mantener boca abajo los recipientes no utilizados, como baldes, frascos y botellas.
Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, dolor corporal, cansancio, fiebre o dificultad respiratoria, se recomienda a los residentes dirigirse al Centro de Atención Primaria u hospital más cercano a su domicilio.
En cuanto a la alerta por posibles caso de dengue, el área de Salud local enfatiza la importancia de prestar atención a los siguientes síntomas, que suelen manifestarse hasta diez días después de la infección:
- Fiebre alta
- Dolor de cabeza intenso
- Dolor detrás de los ojos
- Dolores en los músculos y articulaciones
- Náuseas y vómitos
- Sarpullido.