Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Procesaron al acusado de matar al chico de 14 años en La Plata

El presunto autor del disparo que mató al adolescente que volvía de ver la quema de un muñeco de fin de año en La Plata se llamó a silencio.

Maximiliano Molina (19), acusado de ser quien asesinó de un disparo en la cabeza a un adolescente de 14 años el pasado lunes, cuando regresaba junto a su hermano de festejar Año Nuevo en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, se negó a declarar ante el fiscal y quedó procesado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, confirmaron fuentes judiciales a un portal local de noticias.
Tal como informó este medio la detención fue concretada en la noche de este martes 2 de enero por personal policial de la comisaría 14ta., que estaba abocado a las tareas de investigación para dar con el paradero del autor del disparo que mató al adolescente, quien tras el homicidio se hallaba escondido en la zona del barrio “Malvinas” de esa localidad.
Tras haber realizado el cotejo de material fílmico y obtenido testimonios, los sabuesos policiales lograron localizar al sospechoso, quien intentaba abandonar el barrio, aunque fue puesto a disposición de la justicia.
El hecho que se le imputa ocurrió durante las primeras horas del 2024, cuando Isaías Córdoba (14) regresaba a su domicilio junto a su hermano de 16 años, luego de ver la tradicional quema de muñecos y festejar el Año Nuevo.
El acusado fue indagado en la sede del fuero Penal de La Plata
Cuando los hermanos regresaban a su domicilio fueron interceptados en la esquina de las calles 50 bis y 157 por un grupo de jóvenes. Tras el crimen, vecinos de la zona de Melchor Romero se acercaron al domicilio de un primer sospechoso que primero fue detenido y después liberado, en la intersección de las calles 50 y 158, de Los Hornos, y comenzaron a prender fuego el inmueble. Ese otra persona, de 27 años, habría sido quien en horas de la tarde del último día del año -según una versión- se había peleado con el hermano de la víctima fatal. Esa hipótesis apareció más tarde desacreditada en el expediente.
Interviene en la causa el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 del departamento judicial La Plata.
Para los detectives es casi irrelevante la explicación de la disputa, ya que de acuerdo con lo que pudieron averiguar, la pelea era “muy menor” y ninguno de los testigos imaginó jamás que iba a derivar en una tragedia. Es decir, el enfrentamiento no cruzaba los límites de un par de empujones e insultos de ambos lados, pero fue entonces que apareció en escena el asesino, quien prácticamente sin mediar palabra, apareció con un arma de fabricación casera y efectuó un disparo contra el grupo de personas que peleaba. Estaba a cierta distancia, pero fue suficiente para herir gravemente a Isaías.
“Supuestamente no se conocían de antes y se empezaron a pelear con un manoteo de por medio hasta que uno de los chicos corrió en auxilio y en un momento dado apareció este hombre que salió de una casa con un arma tumbera, de esas pistolas caseras, y le disparó en la cabeza al chico”, relató un investigador.
No había una vieja pelea de fondo ni se trató de una patota que atacó a Isaías y su hermano, tal como se informó en un primer momento. Para la fiscalía, se trata de una situación prácticamente espontánea, en un contexto de violencia en un barrio humilde, que terminó con chico muerto de un disparo en el cráneo. Es más, al resto de los que estuvieron en la gresca, no se les notificó de ninguna causa en su contra porque, al menos en lo que se sabe hasta ahora, no participaron del crimen ni incitaron a hacerlo.
La vivienda del primero de los detenidos fue incendiada por vecinos tras el crimen de Año Nuevo. El ex acusado recuperó la libertad.
Como se dijo, otro dato que se dio a conocer es que el asesino había sido detenido poco después del crimen, pero se trataba de otra persona. De acuerdo con lo que indicaron fuentes judiciales, el sospechoso -apenas mató a Córdoba- huyó con su familia del barrio, lo que ocasionó la reacción violenta del resto de los vecinos, una vez que se confirmó que Isaías estaba muerto en el hospital de Melchor Romero.
El presunto asesino no tiene antecedentes penales, aunque sí varios hechos de violencia a su nombre en el barrio, pero ninguno como el crimen de Isaías.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar