La espera finalmente llega a su fin y este jueves la París volverá a abrir sus puertas con una imponente preapertura. La renovada París Confitería podrá disfrutarse libremente desde el viernes, con una renovada propuesta que seguirá conservando la impronta tradicional de panadería y confitería clásica, pero agregará cafetería de especialidad y chocolatería, un sector de mesones comunales y un restaurante coctelería muy estilo “premium” que fue bautizado como el “Blue París”.
Como se sabe, la confitería debió cerrar en abril de 2020 en medio de la pandemia. Había sido fundada a principios de la década de los años 20, en 7 entre 54 y 55, y mudó sus instalaciones a la esquina de 49 en 1941, donde estuvo ubicada en adelante y hasta estos años recientes. En 2021 los hermanos Marcelo y Carlos Leuzzi se propusieron como objetivo recuperarla para los platenses y comenzaron las obras de remodelación y ampliación, ya que en el mismo edificio comenzó a construirse la sede local del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), que funciona actualmente; junto a las oficinas y el mediahub de un portal local de noticias.
Las incesantes tareas finalmente llegaron a su fin y, aunque el nuevo espacio podrá ser visitado por el público general desde el último día de esta semana, finalmente volverá a abrir sus puertas este mismo jueves.
La fachada de la París Confitería a horas de la preapertura.
Pese a los cambios, la tradicional panadería de La París seguirá siendo el centro de la nueva propuesta.
La renovada París Confitería tendrá un espacio especial dedicado al café de especialidad.
Entre otras posibilidades, en La París también se podrán disfrutar de una variedad de platos y bebidas.
La coctelería de autor será otra de las atracciones que podrán disfrutar quienes se acerquen a París Confitería.
En París Confitería también habrá un espacio reservado para Blue París, un nuevo restaurante que funcionará en el mismo espacio de 7 y 49.
La cocina de París Confitería, vidriada y a la vista de todos los visitantes.
En La París también habrá un espacio para recordar la historia de la histórica confitería, en el que se podrán conocer los hornos y parte de la maquinaria utilizada a lo largo de sus años de vida.
Noticias
Una por una, todas las fotos de cómo quedó la París por dentro
El histórico edificio de 7 y 49 termina cobrar vida, con un concepto distintivo y novedoso que plena atraer a público de toda La Plata y la región.