Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Buscan ampliar el plazo de renovación de los taxis en La Plata

Este miércoles hay reunión con los concejales para consensuar cambios a la normativa vigente y también para avanzar con la suba de las tarifas.

En paralelo al pedido de incremento de tarifas, los taxistas de La Plata pidieron también a los concejales del oficialismo y la oposición una prórroga en el vencimiento de la renovación de los modelos de los autos que operará el próximo 31 de diciembre. Este miércoles habrá una reunión clave para definir si se autoriza el cambio o no.
El pedido de las asociaciones que nuclean a los propietarios de los taxis consiste en una prórroga de dos años del plazo que hoy opera a los 13 años, según la ordenanza 4455, conforme se fue extendiendo en los últimos años.
Es decir que solicitan que el tiempo para renovar las unidades sea de 15 años debido a la compleja situación económica que atraviesa el país. Hay 1.500 coches que, por su antigüedad, deberían renovarse en diciembre de este año.
Los concejales de Unión por la Patria, junto a sus pares del PRO, la UCR y La Libertad Avanza, se reunirán este miércoles con los representantes del sector para consensuar la modificación a la ordenanza y también el cuarto aumento de tarifas del año. Ambos temas serían tratados en una sesión especial que se convocaría para el viernes, en lo que sería el último encuentro del año.
Como contó 0221com.ar, los propietarios reclaman un aumento que, en algunos casos, llega al 80%: llevaría la bajada de bandera diurna de $360 a $810 con fichas que pasarían de $50 a $90; mientras que para el turno noche reclaman que la bajada se vaya a $1.000 y la ficha a $100, contra los $550 y $60 que cuestan, respectivamente, en la actualidad. Sin embargo, otra nota ingresada este martes por el gremio de los choferes, propone una suba menor ya que, en el caso de los trabajadores, la suba de las tarifas también impacta en el valor de alquiler que pagan por las unidades.
Las distintas posturas y propuestas serán abordadas en la reunión que se realizará este miércoles entre propietarios, choferes y concejales de las distintas fuerzas políticas.
El cuadro tarifario actual entró en vigencia el 1° de diciembre. Hace dos semanas, el anterior Concejo Deliberante aprobó por unanimidad por oficialismo y oposición e implicó un ajuste de entre el 36 y el 42% para la tarifa diurna y de entre el 44 y el 57% para el caso de la nocturna.
La ordenanza que se consensuó entre los bloques del Juntos por el Cambio (todavía oficialismo) y el Frente de Todos llevó la tarifa diurna pasó de los $330 a los actuales 450 (unas suba 36%) y la ficha, de $35 a $50 (42%). La suba de la tarifa nocturna fue bastante más alta, ya que pasó de $380 a $550 (44%) y la ficha de $38 a $60 (57%) cada 130 metros.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar