Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La histórica confitería La París de la ciudad de La Plata reabrirá sus puertas después de 24 meses de trabajos de restauración liderados por el Grupo Apunto. Rocío Serrano, Chef ejecutiva de Apunto, diálogo con Radio La Plata 90.9 FM y contó detalles del regreso de la firma y cómo trabajó para preservar su identidad mediante una fusión entre tradición e innovación.
“La idea de la apertura es traer las raíces combinado con la modernidad. Habrá un cambio de carta pero con la esencia del lugar, que es el servicio y los mozos de toda la vida. Sin olvidarnos de la calidad que es lo principal e incluye, reitero, nuestra materia prima y el personal de trabajo”, expresó Serrano al programa Después del Mediodía.
A la clásica propuesta de la Confitería París se sumará la incorporación de un pequeño restaurante, que se llamará “Blue”, y ofrecerá coctelería y platos de diseño, a cargo del Chef ejecutivo de cocina del Grupo Apunto, Leandro Barroso.
En este sentido, la maestra pastelera destacó que la reapertura va a desarrollar una “propuesta completa e integral” que sumará “panadería a la vista, eventos con pequeña vajilla, muy buena comida y tragos”.
“La idea es mostrar al equipo de trabajo”, subrayó Serrano, al tiempo que agregó que este se compone de 13 personas en el sector de Pastelería y chocolatería, 10 en Panadería y laminado y 15 en Cocina y sanguchería.
Por último, la profesional destacó el gran trabajo que le llevó alcanzar la receta perfecta que pudiera reposicionar al local como el elegido por los platenses. “Junto con mi equipo venimos trabajando hace un año y medio para que la confitería tenga la esencia de La París con un poquito de modernidad. Porque hoy las medialunas tienen procesos que fuimos sumando, como el alveolado y los de largo plazo. Es decir que va a tener lo nuevo junto al
sabor que llegaba a mi casa cuando mamá traía las medialunas”, dijo.
Cecilia
30 enero, 2024 at 20:53
Horrible el.nuevo local.-tdo oscuro.nose diseña en oscuro un salon…,pocas mesas y comida tipo envasada.Muy pastoso los sandwiches…y decidimos irnos a desayunar a Havanna.las medialunas de plástico.y poca gente.la gente que fue no regresa más.una lastima…se equivocaron en el diseño.