Se cumplirán este viernes 47 años del ataque a la casa Mariani – Teruggi, de calle 30 entre 55 y 56, por parte de la dictadura cívico militar. Durante el dicho operativo, Clara Anahí, de tan solo tres meses de edad, fue secuestrada, mientras que su madre, Diana Teruggi de Mariani, fue asesinada.
En función de mantener viva la memoria de aquellos días, y de saber más acerca del acto de mañana, Después del Mediodía (fm 90.9), dialogó que Elsa Beatriz Pavón de Aguilar, presidenta de la Fundación Anahí y co fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, quien aseguró estar con “el ánimo bastante golpeado”, luego del triunfo de Javier Milei, pero aseguró: “Hemos salido de otras muy grosas”.
“Pasan los años y el dolor no mengúa, principalmente porque, pasan los años y no hemos podido localizar a Clara Anahí”, afirmó Elsa, pero que, no obstante, es muy importante la gente jóven, mas la compañía “de todos los compañeros y quienes se acercan” hasta el espacio de la Casa.
En el acto de mañana, nombrado bajo el nombre de “Cuatro generaciones cuentan”, que
comenzará a las 17 hs., van a estar presentes Paula, nieta de Elsa, que es “la verdadera damnificada”, y Zoe su bisnieta. “Va a ser más importante lo que le pregunten a Paula, que fue secuestrada y después recuperada, y a Zoe lo que es tener a sus abuelos desaparecidos”, afirmó.
Por último, no dejó de mencionar a su compañera de lucha, “Chicha” Mariani, de quien consideró que “no está siendo reconocida como correponde por el trabajo que ha hecho para nuestro país y para el mundo, por el tema identidad, y cómo lo abordó ella”, y recordó que “empezó buscando a su nieta, pero siempre buscó a todos, sin privilegiar a su nieta. No iba a su casa, dormía en Abuelas”.