Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Un repudio a Milei dividió a Juntos por el Cambio en La Plata

El proyecto fue presentado por la oposición en busca de que que el cuerpo rechace los dichos negacionistas del candidato de La Libertad Avanza.

El cimbronazo interno que divide a la dirigencia de Juntos por el Cambio por el apoyo a Javier Milei tuvo este jueves una réplica en el Concejo Deliberante de La Plata. La división quedó expuesta durante el tratamiento de un proyecto de “repudio” y otros de “preocupación” sobre las declaraciones negacionistas del candidato presidencial de La Libertad Avanza: tres concejales radicales votaron junto al peronismo y a contramano del resto del oficialismo.
Los proyectos fueron traídos al recinto por la oposición y tratados en el arranque de la sesión, la primera luego del resultado de las elecciones del 22 de octubre. El FdT presentó un proyecto de decreto para que el cuerpo repudie los dichos negacionistas de Milei en el primer debate presidencial, y otras dos iniciativas: una mostrando la preocupación por la propuesta del libertario de volver al sistema de las AFJP, y otra contra las expresiones de la diputada electa Diana Mondino sobre el mercado de órganos.
Concejo Deliberante: el presidente de bloque de Juntos, Diego Rovella, y la concejala Manuela Forneris, ambos de la UCR
En nombre del bloque opositor hablaron los ediles Paula Lambertini, Ana Negrete, Guillermo Cara y también la jefa del bloque, Yanina Lamberti. Todos coincidieron en que era necesario repudiar las declaraciones y expresiones de Milei y dirigentes de su espacio e instaron a sus pares a votar las iniciativas, en vez de enviarlas a comisión para su tratamiento, como se había acordado en Labor.
En este marco, Cara puso en valor el legado de Raúl Alfonsín y consideró que “se ha convertido en un símbolo para todo nuestro pueblo de la recuperación de esa democracia” y que fue “un custodio de la misma a lo largo de toda su trayectoria”. Y planteó la importancia de “sentar postura” de cara al balotaje: “Tal vez sea esta la última sesión previa al balotaje que lo que está poniendo en juego son modelos de convivencia social, modelos de convivencia, valores de cómo nos expresamos y de qué tipo de sociedad queremos más allá de las identidades partidarias, más allá de las perspectivas políticas que podamos tener, están en juego cosas muy profundas”.
La concejala de la CC, Raquel Krakover, y el edil radical, Ignacio Gando.
Tras su exposición, el concejal pidió que se reconsidere el tratamiento sobre tablas y fue entonces que la bancada de Juntos por el Cambio votó dividida. El presidente del bloque, Diego Rovella, y sus pares radicales, Ignacio Gando y Manuela Forneris, levantaron la mano y acompañaron a todo el bloque del Frente de Todos. La cuarta edil correligionaria, Verónica Rivas, votó por la negativa junto al resto de los concejales del PRO y la Coalición Cívica.
Finalmente, la votación terminó 13 a 9 -estuvieron ausentes Lucas Lascours y Facundo Albini- y no alcanzó para los dos tercios pero expuso las diferencias en el bloque oficialista. Rovella pidió la palabra para mostrar su malestar con las expresiones de Milei: “Quiero decir que hay expresiones que molestan. Negar lo que fue la atroz dictadura, en la cual un pueblo argentino sufrió, y sufrieron muchos de los argentinos me resulta desagradable”, señaló y subrayó: “Queremos que no vuelva a suceder nunca más con nuestros hijos, con nuestros nietos y con todos los argentinos”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar