Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este domingo se llevará a cabo la 6ta edición de la Kermesse anual del Club Colonia Urquiza, con un sinfín de actividades para disfrutar en familia. Marianela Savinelli, miembro de la comisión directiva del club, dialogó con Después del Mediodía en Radio La Plata para acercar la invitación y contar más detalles al respecto.
“La kermesse es una fiesta para toda la familia, con variedad de actividades para todos los gustos. Tenemos juegos de kermesse con premios para los chicos y precios ultra simbólicos; un paseo con alrededor de 40 artesanos y emprendedores; un grupo de productores hortícolas de la zona que harán venta directa productor/consumidor; habrá plantines de huerta; 3 viveros con distintas flores y plantas y un patio de comidas importante, con cosas clásicas de buffet, vacío, choris y dos foodtrucks”, contó Marianela.
Como si fuera poco, la tarde será coronada con diversos shows musicales: bailes de folklore, chapaco (un baile de origen boliviano), un grupo que tocará chamamé y, para finalizar, se presentará el grupo de cumbia Reflejo de Luna, quienes hacen tributos de Nueva Luna.
“Lo más importante para nosotros es que vengan con el matecito, la reposera y con ganas de pasarla bien. El predio es grande, hay arbolitos, juegos de plaza para los chicos y será todo muy cómodo. La entrada es libre y gratuita, lo único que se cobrará es el estacionamiento del predio, que tendrá un valor de $500, aunque también se puede estacionar fuera del predio”, manifestó.
Las actividades arrancarán a las 12 y culminarán alrededor de las 18/18:30 hs. El predio se encuentra en calle 474 (en los mapas figura como 475) esquina 186, la primera cuadra entrando desde la Ruta 36”.
Para finalizar, Marianela contó un poco el origen de la Kermesse: “Arrancó con el objetivo de llegar a los vecinos de Colonia, porque cuando arrancó el club, llegar a todos era complicado. Después buscamos integrar a todas las culturas de Colonia Urquiza, que es una colonia hortícola que se inició en los años 50’ con la llegada de italianos, japoneses y portugueses”.
“A partir de los 90’ empezaron a venir trabajadores del interior y de países limítrofes como Bolivia y Paraguay, por lo que es un mix de culturas super interesantes y todas tienen cosas para aprender y sorprender. Este es un espacio para esas colectividades, porque al conocerse se achican las distancias y las diferencias”, culminó.