La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes en su despacho a Julio Alak, en calidad de intendente electo de La Plata, y se mostró feliz de que el ministro de Justicia y DD.HH bonaerense vuelva a conducir los destinos de la capital provincial a partir de diciembre.
El encuentro fue publicado por la expresidenta en su cuenta de TikTok.”¡Intendente! ¡Dios mío, Dios mío! ¡Si te viera Ofelia!”, le dijo CFK apenas lo saludó con dos besos en el ingreso a su despacho y recordó que su mamá, Ofelia Wilhelm de Fernández, quien falleció en 2019; “lo adoraba a Julio y era como si fuera su hijo”. Alak acotó: “Era una mamá adoptiva, yo la quería tanto”.
En el video, los dos bromean con el fotógrafo y le piden que los saque “lindos, flacos y jóvenes”, en tanto que la vicepresidenta recuerda entonces que fue en su juventud y en la UNLP donde conoció a su esposo, el expresidente Néstor Kirchner. “Es el intendente de mi ciudad”, remarca otra vez CFK.
Ya en el final, los dos hablan de las y los platenses que han llegado a los cargos más altos en política. “Ninguna platense llegó a senadora”, empieza enumerando Alak y la vicepresidenta lo interrumpe para hablarle a la cámara: “¿Saben eso ustedes? Ni a senadora ni a vicepresidenta, ni que hablar a presidenta. Y muchos menos dos veces presidenta. Ninguno ni ninguna”. Y concluye con risas cómplices con Alak, que asiente: “No, no hay nadie en La Plata, somos únicos Julito, vos y yo”.
Noticias
El divertido encuentro de Alak con Cristina Kirchner tras ser electo intendente
Julio Alak visitó a la Vicepresidenta en el Senado. “Si te viera Ofelia”, le dijo ella apenas cruzó la puerta y recordó que su mamá lo “adoraba”.
Julio Alak visitó a la Vicepresidenta en el Senado. "Si te viera Ofelia", le dijo ella apenas cruzó la puerta y recordó que su mamá lo "adoraba".