Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Ampliaron la investigación por la muerte de un nene en una pileta de La Plata

La justicia Penal de La Plata ordenó investigar a otras dos personas. Por este hecho la abuela paterna de la víctima irá a juicio oral.

Un juez Correccional de La Plata ordenó que se amplíe la investigación por la muerte de Killian Natanael Omar Faruolo Casas, el nene de tres años que se ahogó en una pileta durante una reunión familiar en la localidad de Los Hornos. Por este caso su abuela paterna deberá llevar su defensa a juicio oral procesada por el delito de homicidio culposo.
La causa se encuentra radicada en el Juzgado Correccional 1 de La Plata. La madre del menor, mediante su abogado Ignacio Fernández Camillo, solicitó que se indague sobre la presunta responsabilidad del padre del menor y otra persona no identificada aun en el expediente.
Luego de varios planteos de esa parte el juez Patricio Gandulfo emitió una resolución en la establece: “Ocurre que, en línea con lo que se viene diciendo, para lograr la ampliación del círculo de autores que reclama el particular damnificado, deviene indispensable -a la luz de la defensa en juicio y el principio de congruencia- la debida intimación (…) a los otros eventuales sindicados lo cual se encuentra vedado en esta instancia. La restante pretensión, relativa a la calificación legal diversa, más acotado ello a la única imputada respecto de la cual la acusadora pública formulara la elevación a juicio, podrá concretarse (…) para la oportunidad” de la audiencia preparatoria del juicio oral establecida en el artículo 338 del código de procedimientos del fuero Penal.
Además, el magistrado hizo lugar a la apertura de una nueva investigación por violencia de género que apunta al padre del nene fallecido al establecer que “en virtud de lo expuesto por el letrado y su representada en lo concerniente al enfoque de género con que debiera haber sido llevada adelante la investigación, como así también respecto de las medidas probatorias que dice han quedado pendientes, sumado ello a la distinción que el profesional interviniente efectúa en relación a las posibles figuras delictivas aplicables, entiendo corresponde extraer copias de la totalidad de lo actuado y remitirlas a conocimiento de la Fiscalía General Departamental, ello dado los reiterados pedidos de regreso a la etapa preparatoria”.
Killian, el nene muerto en La Plata, junto a su mamá
El 26 de febrero de 2023 la noticia corrió a gran velocidad. Un menor de 3 años se ahogó en la pileta de una casa ubicada en la localidad de Los Hornos. Por ese hecho se abrió una causa penal que ya tiene requerimiento de juicio oral para la abuela paterna de la víctima, pero la madre del menor, mediante su abogado, solicitó que se anule el pedido de juicio oral y se impute a la abuela, al tío y a una tercera persona no identificada aún, por los delitos de “homicidio por dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona calificado”, según se desprende de la documentación judicial a la que accedió un portal local de noticias.
El hecho ocurrió en una casa de 153 entre 68 y 69 donde se encontraban varios adultos con un grupo de menores entre los que se encontraba Killian Natanael Omar Faruolo Casas, quien en circunstancias que se investigan, fue encontrado ahogado en el fondo de la pileta. Por este hecho fue procesada Alejandra Arroz, abuela del nene, por el delito de homicidio culposo.
La secuencia quedó filmada en una cámara de seguridad. Según sostiene la madre de la víctima, en el lugar estaba un tío del menor, identificado como Maximiliano Sevilla, y otra persona de la que por el momento se desconoce la identidad.
En base a esas imágenes, el abogado Fernández Camillo logró reconstruir el paso a paso de la tragedia que así dejó plasmada en el expediente judicial:
“Según registro de la grabación obtenida de la cámara de seguridad que se ubica en el lugar donde sucedió el hecho, se detallará los horarios y situaciones que llevaron a la muerte de mi hijo.
En el escrito judicial la madre asevera que su hijo “siempre” que ingresó a una pileta “lo hizo con alguien, le encantaba hacerlo, pero siempre requería la supervisión de una persona mayor” y aclara que “esto pude observar durante todo el video que obtuvimos del día de su muerte. Killian, ingresó en reiteradas oportunidades a la pileta, pero siempre lo hizo pidiendo la supervisión de alguien mayor que él, de hecho, al momento de su muerte había dos personas adultas sentadas de frente a un metro y medio mirando durante el minuto que duró la lucha por su vida”.
Así describió los momentos previos a la tragedia en base a las imágenes de la cámara de seguridad:

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar