Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Investigan en La Plata a un funcionario acusado de abusar de su mujer y sus hijos

Fue denunciado de violar a su esposa y manosear a sus dos hijos varones. Hay causas en el fuero de Familia y en el Penal de La Plata.

Un hombre que vive en La Plata y es funcionario de un organismo nacional fue denunciado por su ex esposa con quien tuvo dos hijos. La mujer asegura que fue violada y que sus hijos fueron abusados sexualmente por el padre. Las identidades de los protagonistas adultos se mantendrán en reserva para preservar la intimidad de los menores de edad.
La mujer es una joven modelo de 30 años de edad, madre de dos varones. Vino hace unos años a nuestro país para formar a su familia junto a su ex pareja ahora imputado. Se conocieron en Brasil, se instalaron en La Plata y construyeron una vivienda en la zona norte del Gran La Plata, pero todo ese sueño se transformó en una pesadilla para ella: “control, encierros, maltratos, golpes, abusos sexuales, no dejarla trabajar ni tener contacto con nadie, estando completamente sola aislada en un país donde es extranjera y ni siquiera habla bien español, sin trabajo ni recursos buscó ayuda y por suerte logró escapar de todo ese terror, enfrentando todo el poder sola con sus hijos”, expresó el abogado Alexis Bulus quien asiste a la víctima.
El letrado detalló a un portal local de noticias que el denunciado “es un alto funcionario de AFIP”. En relación a la mujer y sus hijos señaló que “por suerte este año con la ayuda de sus psicólogos logró recuperarse y empezar a descubrir que todo ese maltrato no era natural, hace unos días se animó a denunciar la pesadilla que vivió, el padre de sus hijos abuso no solo de ella si no de sus dos hijos en común de 6 y 8 años de edad”.
En fuero de Familia la causa tramita en el Juzgado 6 a cargo de la jueza María del Rosario Rocca, de quien el letrado, en este expediente, no tiene las mejores sensaciones: “Increíblemente el juzgado luego de escuchar el caso dispuso con buen tino el no contacto de los chicos para con su padre, pero con un singular término en su fallo: ‘es como si fuera una travesura’” manifestó la magistrada “minimizando, deslegitimando, y re victimizándola”, se quejó el abogado.
La causa tramita en la UFIJ 1 de La Plata a cargo de Ana Medina
Distinto panorama parece suceder en el fuero Penal de La Plata donde la investigación penal preparatoria está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 a cargo de la fiscal Ana Medina.
Según el letrado Bulus, la fiscal Medina “empatizó inmediatamente con el caso, nos recibió, nos escuchó y fue muy humana como mujer, lamentablemente no podemos decir lo mismo del juzgado de Familia porque cuando pedimos ayuda con una perimetral para proteger a los niños de un abusador increíblemente no solo que la negaron si no que dispusieron una multa para la víctima”.
“Después de días insistir revirtieron tal fallo y finalmente dispusieron el no contacto por la grave denuncia penal, aunque opinando que un abuso es una ‘travesura’ reiteró, es lamentable e impensado que a estas alturas la multa se la pongan a una víctima en lugar de a un abusador, a una mamá extranjera que está sola pidiendo ayuda y que se la revictimice de una forma tan machista en la justicia de familia, un abuso no es una travesura y la pena tiene que ser para el abusador siempre, no para la víctima”, detalló el letrado especialista en defensa de víctimas de violencia de género.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar