Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la ciudad de La Plata aún no está del todo claro quién ganó la elección a nivel municipal, ya que la diferencia entre los votos que obtuvo el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, es muy pequeña.
Sin embargo, hasta el momento, los resultados posicionan al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia como el ganador por una diferencia de 856 votos.
En este marco, desde el sector que comanda Julio Garro ya manifestaron en múltiples ocasiones que su escrutinio lo da ganador a Garro y aseguraron que esperarán al escrutinio definitivo, cuyos resultados estarán disponibles recién la semana que viene.
A raíz de esto, este jueves, el senador elector de Juntos por el Cambio, Marcelo Leguizamón, convocó a una conferencia de prensa en la que declaró que durante el recuento provisorio se cometieron “errores involuntarios”, por lo que el resultado puede darse vuelve con el recuento definitivo.
En diálogo con, Código Baires, el Dirigente garrista explicó que la conferencia se realizó a raíz de los múltiples pedidos de información sobre los resultados electorales y declaró: “Desde el domingo que finalizó el recuento provisorio, hasta la semana que viene que se haga el definitivo en el medio no hay nada, no hay novedades, es esa la información”.
“Seguimos trabajando, más allá de los resultados, las actas de nuestros fiscales nos dan ganadores a nosotros. Algunos dicen que la bese del triunfo de Unión por la Patria son los 856 votos de diferencia que muestra el resultado del escrutinio provisorio, ante eso hemos querido mostrarle a todos que hay una página, resultados.gob.ar, que es una página que siempre tiene errores involuntarios porque el que carga los datos es una persona física”, añadió el “Chubito” Leguizamón.
Durante el encuentro con el periodista, el Senador electo de Juntos mostró algunas actas de fiscales que mostraban un resultado diferente al que había sido cargado en la página. Sobre esto, desde JxC manifestaron que son errores muy frecuentes, ya que “solo en la provincia de Buenos Aires hay que cargar más del 40 mil mesas”.
“Hasta sin errores involuntarios siempre finaliza distinto el escrutinio provisorio al definitivo. Solamente Julio Garro, como candidato a intendente de una de las listas de Juntos por el Cambio, en las PASO sacó 91 mil votos en el escrutinio provisorio y en el definitivo sacó 96 mil”, declaró Leguizamón.
“Nosotros como ejemplo mostramos el resultado de tres cuatro mesas en las que Garro figuraba con menos votos en la carga manual, eso en principio demuestra que esos 856 votos de diferencia no son así”, añadió.
En esa misma línea, desde Juntos por el Cambio La Plata precisaron que “son casi 70 telegramas que difieren en la carga manual, nosotros ya lo tenemos contabilizados en nuestro escrutinio, pero no son problemas, son cosas que pasan y el día que empieza el escrutinio definitivo se corrigen automáticamente”.