Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Emotivo acto en La Plata en repudio a los ataques a Israel

El espacio de 19 y 50 fue el lugar elegido por AMIA La Plata como sede del encuentro celebrado para respaldar al pueblo israelí.

El Centro Cultural Islas Malvinas, fue sede de un acto de apoyo con el pueblo israelí tras los ataques en la zona cercana a Franja de Gaza, el cual contó con una importante convocatoria. La actividad fue organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de La Plata y el objetivo se centró en un único y claro pedido de “cese de la violencia en Israel”.
Bajo el lema “Con Israel y por la paz”, desde las 17.30 los platenses se reunieron en el patio del edificio de la icónica plaza. Durante el acto de apoyo, que contó con la participación del jefe comunal Julio Garro, se encendió una vela blanca que consagró el pedido de paz.
Los asistentes sostuvieron en sus manos carteles con frases como “basta de terrorismo”; “aún no se ha perdido nuestra esperanza” y “I am Israel Jai”. Además se pudo ver a personalidades de la comunidad judía y no faltaron las banderas del país presidido por Isaac Herzog.
El conflicto bélico ya dejó más de 1.200 muertos en Israel y más de 1.000 en la Franja de Gaza, con personas desaparecidas y secuestradas.
El acto por el pueblo de Israel en el Centro Cultural Malvinas
Además, hay más de 1.000 argentinos, entre ellos una decena de platenses, que se vieron afectados y quedaron envueltos en la guerra, a la espera de poder retornar a la Argentina para reencontrarse con sus familiares y amigos.
El feroz conflicto se desató en esta oportunidad por los ataques perpetrados por la agrupación islámica palestina Hamás y la brutal contraofensiva desplegada por el Estado israelí, que movilizó a más de 300.000 reservistas para repeler la incursión.
Entre los ataques isrelíes se destacan dos bombardeos en aeropuertos sirios y otros en la Franja de Gaza. Estos últimos incluyeron el corte del suministro de agua y servicios de gas y electricidad, que implicaron el desplazamientos de más de 338.000 ciudadanos palestinos de los más de dos millones que viven en la zona y se vieron afectados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar