Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Lanzan un alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento para La Plata y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que elevó el nivel de alerta en La Plata para lo que resta del martes y todo el miércoles.

El martes arrancó con buenas condiciones de tiempo en La Plata, cielo prácticamente despejado y clima templado. Sin embargo, con el correr de las horas, comenzó a nublarse y hacia la tarde el sol quedó tapado por completo. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a amarillo el nivel de alerta por fuertes vientos para lo que resta de la jornada y todo el día miércoles.
“Desde la tarde noche de hoy y durante gran parte del día de mañana, tendremos vientos del sector sur con ráfagas, por momentos, intensas. Está situación va a generar un aumento del nivel del Río de la Plata desde la tarde del miércoles y hasta la madrugada del jueves, inclusive”, explicaron a través de un comunicado.
“Por el momento, se prevén alturas totales de hasta 2,70 metros en la costa de San Fernando y de 2,30 metros en la costa de Ensenada/Berisso y municipios aledaños durante la tarde del miércoles y las primeras horas de la madrugada del jueves”, agregaron.
El SMN anunció alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento para La Plata y la región.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, en tanto, también elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a amarillo, asegurando que “se pronostican ráfagas de 50 a 60 km/h del sudeste, ocasional 60 a 70 km/h”.
Por su parte, el radar Windy deja entrever que las precipitaciones podrían arribar a la ciudad pasadas las 20 y extenderse hasta las primeras horas de la madrugada del jueves. En principio, sería de carácter leve.
Este martes será el último día de la semana con temperatura elevada, ya que tras las lluvias bajará considerablemente la sensación térmica. El miércoles la ciudad amanecerá con 9°C y el jueves con 2°C. Además, las máximas se ubicarán entre los 16 y 19°C hasta el viernes.
Desde el fin de semana comenzará lentamente a instalarse otra vez un aire primaveral en torno a los 21°C, ya sin amenaza de lluvias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar