Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El parte médico del hombre que se apuñaló en el pecho tras el asesinato de su mujer

Se trata de Juan Navarrete, quien al momento de su captura tenía lesiones en el cuello y un pulmón perforado. Se espera su evolución para la declaración.

El principal acusado por el femicidio de Cecilia Góngora, Juan Ramón Navarrete, continúa internado en el Hospital San Martín luego de ser detenido por la Policía en un descampado ubicado en 121 entre 604 y 605, Villa Alba. Tal como informó un portal local de noticias, al momento de su captura en La Plata el sospechoso tenía un corte “superficial y autoproducido en el cuello” y un pulmón perforado.
Fuentes sanitarias le confirmaron a este portal que Navarrete “sigue internado en sala general de cirugía por herida penetrante en hemitórax izquierdo”. Además, los especialistas indicaron que “se le colocó tubo de avenamiento pleura” y aclararon que “evolucionado favorablemente y su estado, en general, es bueno”.
El jueves por la tarde quedó detenido por solicitud de la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, acusado del delito de “homicidio en contexto de violencia de género”, que prevé la pena de prisión o reclusión perpetua. “Hoy estaba previsto tomarle declaración indagatoria, pero Navarrete, tras el arresto, quedó internado porque tiene un pulmón perforado. Todo indicaría que son heridas autoinfligidas, al igual que los cortes en el cuello que también se le encontraron”, dijo una calificada fuente judicial vinculada a la investigación.
El hecho ocurrió este jueves a la madrugada, cuando el acusado atacó a la joven de 35 años delante de sus hijos de 6, 9 ,13 y 16 años, en una vivienda ubicada en 121 bis y 612, Villa Alba.
Tras el femicidio, familiares y amigos de Cecilia se movilizaron a los Tribunales de La Plata para pedir Justicia – Foto: AGLP
Un llamado al 911 alertó a las autoridades y al llegar el personal policial encontró a la mujer con una grave herida provocada con un arma blanca y, cerca de ella, a los chicos que trataban de socorrerla. Los hijos de la víctima contaron, en estado de shock, que su padre la había apuñalado y que luego escapó.
Los efectivos, que de inmediato convocaron a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), a pesar por los esfuerzos por reanimarla la mujer falleció como consecuencia de las puñaladas y heridas cortantes en el cuerpo.
Inmediatamente, tomó intervención en el caso la fiscal en turno, Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, quien ordenó preservar la escena del crimen y localizar al sospechoso.
Juan Navarrete, el detenido, junto a su víctima Cecilia Gongora
Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la mujer sufrió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, una de las cuales le perforó el corazón.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata llevaron adelante la pesquisa y difundieron públicamente fotografías de Navarrete para lograr su captura.
Alrededor de las 17, el hombre fue localizado en un descampado perteneciente a una cantera, ubicado en 121 entre 604 y 605, cerca de su domicilio. Al ver a los efectivos intentó escapar, pero tras una corta persecución por ese terreno, los policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la fiscal Bravo. Según se informó, Navarrete fue atendido por el SAME, ya que tenía un corte superficial y autoproducido en el cuello.
Navarrete fue detenido en una cantera ubicada en 121 entre 604 y 605.
Durante el rastrillaje, los pesquisas secuestraron en el terreno un cuchillo de cocina con mango de madera con el que se cree cometió el femicidio.
La familia de la víctima señaló que Navarrete tenía antecedentes de haber cometido violencia de género contra la mujer, aunque Góngora nunca formalizó una denuncia al respecto. “Están destrozados los chicos, no solo perdieron a su mamá, también perdieron a su papá”, aseguraron los allegados de la víctima.
Por otra parte, un vocero policial dijo que ambos “tenían muy mala relación” y que se habían separado hace un tiempo, aunque habían decidido reconciliarse semanas atrás.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar