Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Un colegio en crisis amenaza con cerrar sus puertas

La institución de Arturo Seguí que cuenta con nivel inicial, primario y secundario, atraviesa una profunda crisis económica corre riesgo el ciclo lectivo 2024.

El Colegio Sagrado Corazón de María de Arturo Seguí está atravesando una crisis económica que lo deja en jaque de cara al ciclo lectivo 2024. Cada vez más familias de distintos puntos de La Plata se vieron obligadas a retirar a sus hijos y cambiarlos de establecimiento porque no pueden seguir pagando la matrícula. Las autoridades necesitan terminar el trámite para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgue el aporte que les permita continuar con las puertas abiertas.
“En este último tiempo la situación económica nos ha afectado a todos, al colegio, a las familias, entonces muchas familias lamentablemente no han podido continuar pagando la cuota y tuvieron que cambiar a sus hijos de colegio”, le relató a un portal local de noticias Sabrina, una mamá ligada al colegio.
“Hoy en día es muy difícil sin el aporte estatal que se ha solicitado oportunamente y que presentamos todo de manera correcta, pero nos falta un empujoncito más para lograrlo”, agregó. “Queremos darle visibilidad a esto para poder salvar el colegio; estamos muy unidos los padres, la escuela, los alumnos”, siguió.
“Necesitamos salvar el colegio y lograr el sueño de poder iniciar el ciclo lectivo 2024 en marzo”, le dijo una mamá a un portal local de noticias.
“Necesitamos lograr que se resuelva el tema del aporte estatal, para que las familias que se tuvieron que ir puedan volver. Queremos que siga siendo un colegio de referencia en toda la región; estamos muy conmovidos por esta situación que se nos informó en una reunión hace pocos días. Tenemos la urgencia de resolverlo ahora porque es en estas semanas que se están resolviendo las cuestiones para determinar la continuidad en 2024”, explicó Sabrina y agregó: “Necesitamos que otras familias se sumen al proyecto; necesitamos salvar el colegio y lograr el sueño de poder iniciar el ciclo lectivo 2024 en marzo en el nivel secundario con nuevos chicos en nuestras aulas y futuros egresados”.
El Colegio Sagrado Corazón de María, de Arturo Seguí, corre riesgo de cerrar de cara al ciclo lectivo 2024.
El Colegio Sagrado Corazón de María cuenta con los tres niveles: inicial, primario y secundario. El jardín de infantes nació hace poco más de 40 años gracias a María Mercedes Frías, la mujer artífice de “este sueño”, tal como lo cuentan los padres que llevan a sus hijos hoy en día a estudiar allí. “Ella quería hacer un jardín y una escuela para toda la comunidad de Arturo Seguí, una comunidad con mucho crecimiento en este último tiempo. Todo empezó en un garaje, con una salita multiedad. Hoy acá no hay un adulto que no haya pasado por este jardín, el jardín de María Mercedes, como se le dice en el barrio”, describen.
“Hace muchos años se logró el aporte estatal del jardín, y eso fue lograr un sueño porque la idea siempre fue que el jardín sea para toda la comunidad, abierto, inclusivo. Hoy el jardín cuenta con tres salitas en cada turno, mañana y tarde. Hace 15 años María Mercedes soñó también con darle continuidad a estos chicos que estaban en el jardín, con el nivel primario, entonces se donaron terrenos y se empezó con la construcción de las aulas, una por año, que se inauguraban en marzo. Ese proyecto también cuenta con aporte estatal desde hace algunos años. Y hace 8 años, también pensando en la comunidad, María Mercedes empezó a soñar con un colegio secundario”, enumeró Sabrina.
En la escuela hay seis años, con un solo primero, un solo segundo, un solo tercero. “Somos una comunidad chica; hay un curso que solamente quedó con dos alumnos porque este año se fueron retirando muchos”, relató con preocupación una de las madres que están al frente de esta movida para salvar a la institución.
La comunidad educativa del colegio de La Plata se moviliza para salvar a la institución.
“Es el único colegio con orientación en ciencias naturales en la zona, es un colegio inclusivo, en todos los años tenemos chicos integrados, chicos que tienen alguna condición y necesitan acompañante terapéutico, son chicos que en muchos casos vienen de otros colegios con malas experiencias, que fueron incluso rechazados por su condición. Nosotros estamos orgullosos de tener un colegio para todos. Estamos muy emocionados por el compromiso de muchas familias”, cerró.
En los próximos días se continuarán los trámites para intentar que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires den el visto bueno para continuar entregando el aporte que es fundamental para que las puertas permanezcan abiertas, pensando en el año que viene.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar