Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La palabra de Gimnasia tras la muerte de un hombre en la sede

Desde la Academia responsabilizan a los jugadores de Gimnasia por el hecho. ¿Qué dice el club de La Plata?

Lo que comenzó siendo un simple partido de básquet terminó en una batalla campal con un hombre de 74 años muerto. Esto ocurrió en las inmediaciones del Polideportivo Victor Nethol, luego de un encuentro entre Gimnasia y Racing Club por la Copa Plata de la categoría Beta. Si bien corrieron diferentes versiones por parte de ambos equipos, desde la institución mens sana dieron su palabra tras ser consultados por un portal local de noticias.
En el Lobo insisten con que, a pesar de que el conflicto comenzó dentro del recinto ubicado en 4 entre 51 y 53, el abuelo de uno de los jugadores de la Academia falleció de una descompensación luego de bajar las escalinatas de la entrada, sin tener injerencia dentro de la pelea. Debido a esto es que le quitan responsabilidad a los jugadores albiazules por la muerte del hombre, como se insinuaba inicialmente.
Además, indicaron que todo sucedió media hora después de haber finalizado el encuentro, por lo que ya se habían ido del lugar tanto efectivos policiales como los paramédicos. Por ello es que debieron comunicarse con el SAME para que fuera asistido por una ambulancia.
La muerte del hombre se produjo a la salida del Polideportivo de Gimnasia.
A partir del relato de testigos a este medio, se pudo establecer que la pelea se inició en el propio Polideportivo luego de un conflicto entre algunos de los jugadores de ambos equipos y terminó afuera de la sede del Lobo.
Todo comenzó con gritos e insultos entre los jugadores, pero la violencia escaló poco a poco y se involucraron los padres presentes en las tribunas. El conflicto se trasladó hacia la puerta del predio y luego hacia la calle, donde continuó.
En medio del altercado, los jugadores y los padres de Racing volvieron desesperados hacia el ingreso del Polideportivo para dar aviso de que un hombre de 74 años, abuelo de uno de los basquetbolistas de la Academia, estaba descompensado en el suelo.
Al haber pasado más de media hora de terminado el encuentro ya se habían retirado los paramédicos, por lo que tuvieron que llamar a una ambulancia del SAME para que trasladen a la víctima, a quien le realizaron trabajos de reanimación que no fueron suficientes para que vuelva a reanimarse.
La víctima era un hombre mayor de edad con problemas cardíacos.
Tras la llegada de la ambulancia, lo trasladaron hacia el hospital San Martín, donde los médicos le confirmaron a la familia que no pudo resistir y terminó falleciendo.
Según pudo conocer un portal local de noticias, el hombre tenía un importante historial con problemas cardíacos y contaba con dos stent.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar