Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La estatua viviente de La Plata reapareció con mensajes contra Javier Milei

El reconocido personaje que suele ser visto en el centro de La Plata manifestó su postura en relación al líder de La Libertad Avanza.

Sergio Montero, más conocido como la estatua viviente de La Plata, reapareció este mediodía en la esquina de 7 y 50 con llamativos carteles en contra del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. En ese marco, algunos automovilistas tocaron bocina para apoyar los mensajes mientras que otros se asomaron por la ventanilla para apoyar al referente libertario.
“Milei es dictadura”; “Las Malvinas son argentinas para Milei no”; “Milei es discriminación”; “Milei es Cavallo. Que 2023 no sea 2001”; y “Con Milei el Libertinaje Avanza”. Eran algunos de los mensajes que la estatua le mostró a los platenses que circulaban por la icónica esquina.
Cabe recordar que la estatua viviente expresó su apoyo a la candidatura de Julio Garro y Diego Santilli. “Si ponemos huevos, les ganamos a todos”, había expresado en un acto realizado en el Club Platense, en la previa a las PASO del 13 de agosto.
La estatua viviente de La Plata llamó la atención de los vecinos con sus carteles “anti-Milei”.
Su aparición en esa actividad llamó mucho la atención, ya que Montero había militado la lista del Frente de Todos en las elecciones de 2019. “Uno madura políticamente”, explicó en diálogo con este portal.
MOVIMIENTOS DE ESTATUA
Sergio Montero se define como “peronista de sangre. Recontra peronista. No kirchnerista”, y también como una persona de vínculo estrecho con los vecinos. Tras el episodio que se volvió viral en 2019 se lo vio participando de reclamos contra la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, encadenado frente a la Casa de Gobierno.
Con el creciente capital político que le daba su llamativa condición de estatua viviente, acompañó en un primer momento a Guillermo Escudero y, más tarde a Luis Arias, con quien terminó enemistado porque no lo incluyó en su lista y por eso lanzó un fuerte descargo en su cuenta de Facebook. Finalmente, se presentó como candidato a concejal del Partido Conservador Popular, que le dio “un lugar” y él lo retribuyó dando “un apoyo”. En los últimos meses, se sumó a la Fundación Giselle, que brinda ayuda a los vecinos de barrio Aeropuerto.
“Milei es dictadura”, fueron algunos de los mensajes que expresó la estatua a través de sus carteles.
“Cuando aparece la estatua, no se calla nada”, asegura Montero resaltando de qué está hecho su capital político. Asegura que hizo “mucho quilombo” en los tiempos en que protestó contra Vidal y que ahora seguirá protestando por causas justas, pero “sin cadenas” ya que, sostiene, ahora tiene contacto con los funcionarios que pueden resolver problemas.
Contra Garro también protestó en más de una oportunidad, pero asegura que, tras una reunión con el mandatario, comprendió cuál era el alcance de sus medidas y hasta se comprometió a oficiar de nexo entre los vecinos y la Municipalidad. “En esta gente confío”, aseguró Montero, “y sino, me arrepentiré y pediré perdón, pero me la juego”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar