26 Sep, 2023
Por Candela Mazzone
Los artistas de esta nueva generación saben cómo captar la atención de la audiencia utilizando el marketing digital. Y en las últimas horas, el productor musical Bizarrap realizó una acción con la que ya dio que hablar y generó revuelo en las más de 20 millones de personas que lo siguen en todo el mundo.
El artista argentino que ya colaboró con grandes figuras de la industria como Shakira, Nicky Jam y Peso Pluma, sigue conquistando países con sus Music Sessions. En esta oportunidad, Bizarrap cambió su usuario de Instagram a @bizapop, dejando un mensaje en código sobre con quién será la nueva canción que sacará en los próximos días.
A raíz de esto y de manera casi automática, los usuarios no tardaron en especular al respecto y expresaron todas las teorías que tienen sobre el tema. Hasta el momento ninguna versión es oficial, aunque una de las más acertadas plantea que la artista elegida para esta nueva session será la cantante mexicana con más de 16 millones de usuarios en las redes y reconocida mundialmente, Belinda.
En primera instancia, esta comparación se dio porque Belinda también tiene como nombre de usuario @belindapop, idéntico al que se puso el productor. Otro dato es que la cantante empezó a seguir en las últimas horas a Bizarrap, aunque él todavía no le devolvió el follow.
También otro argumento que se suma a la teoría de los internautas es que la artista el pasado 8 de agosto se mostró firmando contrato con Warner Music lo cual da indicios de que tiene intenciones de hacer su regreso triunfal en el mundo de la música después de estar varios años alejada.
“A lo largo de mi carrera musical he tenido la suerte de cruzarme con personas maravillosas pero también con situaciones difíciles e inesperadas que no permitieron que pudiera llevar mi potencial al máximo y deje de creer. Dejé de creer en la industria y en las compañías”, comenzó diciendo Belinda en uno de sus posteos de Instagram y sumó: “Hoy, años después, decidí volver a creer. Creer en mí, en mi música, en mi carrera y en un equipo maravilloso, que en un momento muy diferente al que tuve que vivir en el pasado, está comprometido a tope. Belifans, esperen música MUY PRONTO”, sostuvo.
Por lo contrario, otras personas creyeron que podía venirse una colaboración con Lali o Tini Stoessel, dos artistas del pop de nuestro pais y que el cambio de nombre del usuario de Biza sería por eso, para dar paso a un nuevo género aunque ya ha trabajado con personas del rubro como Shakira o Nathy Peluso.
Hace una semana, el martes pasado más precisamente, la Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones para la edición 2023 de los Grammy Latino. La ceremonia realizada en la ciudad de Sevilla significó la bandera de salida de la premiación a lo más destacado de la música en español y portugués del último año.
Y el productor del momento es el artista argentino con más nominaciones. El joven oriundo de Ramos Mejía se apuntó en seis categorías: tres por el hit viral con Shakira (grabación del año, canción del año y mejor canción pop), dos por mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción urbana (ambas por “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52″) y también en el rubro de productor del año, uno de los más valiosos.
La gala se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en la mencionada ciudad española. Se trata de una edición que suma tres categorías, -compositor del año, canción de cantautor e interpretación urbana en lengua portuguesa-, y que tiene al mexicano Edgar Rivera como el líder en la previa con 13 nominaciones. El anuncio dejó algunos datos de color, como el que protagoniza Shakira, quien colocó dos de sus composiciones en la contienda a mejor canción del año y ambas inspiradas en su escandalosa separación de Gerard Piqué: “Acróstico” y “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, junto a Bizarrap.
Noticias
Bizarrap cambió su nombre en las redes y se especula sobre su nueva colaboración: quién será la artista
El productor musical, que hoy se posiciona como uno de los número uno de la industria, aplicó una nueva estrategia de marketing y los usuarios no tardaron en reaccionar