En la provincia de Tucumán se llevó a cabo la 7ma Edición del concurso Señorita Independencia Argentina y la platense Priscila Penna se coronó como ganadora en la categoría “Adolescente”. Lo hizo luego de presentar como bandera, entre otras cosas, un proyecto de concientización cívica llamado: “Cada colilla contamina, cambiemos de aire”.
La estudiante de 17 años se llevó todos los elogios del jurado, en este concurso que tiene como objetivo coronar a una mujer, resaltando diversas aptitudes, sus ideas, historia, cultura y conocimiento en general, sin poner en consideración cuestiones de belleza o cánones estéticos. “Fue algo hermoso y estoy orgullosa”, contó Priscila en diálogo con un portal local de noticias.
El proyecto de la platense que se destacó por sobre los demás, se basa en la recolección de colillas de cigarrillos en botellas plásticas, para luego poder reciclarlas. “Las colillas contaminan en un alto nivel, ya que tardan hasta 25 años en degradarse”, contó la ganadora. En la presentación de su proyecto muestra como en tan solo 18 minutos logró llenar una botella de medio litro completamente de colillas.
“Fui seleccionada para representar a la provincia de Buenos Aires, y gracias a todo el apoyo de mi familia, logré cumplir con los requisitos que me exigían para viajar a competir a Tucumán”, sostuvo la joven que actualmente vive en City Bell y cursa sus estudios en el 6to año del Colegio María Auxiliadora.
Recordando el arduo camino y lo que le costó llegar a obtener esta distinción, Priscila Penna detalló: “Fueron tres días de selección y actividades relacionadas a los proyectos que cada una había preparado. Un conjunto de cosas hizo que resultara ganadora y ahora pienso en seguir impulsando ideas de este tipo durante mi mandato”.
Cabe destacar que el certamen nació en la provincia de Tucumán con el nombre de “Reina Nacional del Bicentenario”, como un homenaje a los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina y se realizó por primera vez el 31 de julio del año 2016. “A veces pueden parecer muy difíciles las cosas, pero cuando una quiere y tiene ganas, todo se puede lograr”, dijo Priscila, expresando su pensamiento y la forma en la que afrontó y lleva adelante esta responsabilidad.
Así es como Priscila Penna representa a La Plata de la mejor manera, ostentando el cargo de Señorita Independencia Argentina y llevando sus ideas y proyectos de concientización cívica por todo el país.