Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Rappi apela ante la Justicia y se niega a pagar 59 millones de pesos a usuarios de la app

La empresa informó que rechaza la medida por considerarla inconsistente y basada en argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad.

Rappi apela ante la Justicia y se niega a pagar 59 millones de pesos a usuarios de la app

A raíz de la imputación realizada por la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Provincia de Buenos Aires, desde Rappi se niegan a acatar la medida y realizaron una apelación ante la Justicia, negándose a pagar los 59 millones de pesos a usuarios del territorio bonaerense. 

Los argumentos esgrimidos por la empresa se basan en considerarla inconsistente y basada en argumentos que no reflejan un entendimiento integral de la actividad. Al respecto, Astrid Mirkin -VP de Mercados para Hispanoamérica- sostuvo: “Nuestra operación siempre fue llevada adelante respetando el marco legal vigente, y nos hemos puesto a disposición desde el primer momento para generar instancias de diálogo y entendimiento con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, a las que al momento no han dado lugar”. 

Al mismo tiempo, la representante de la empresa, indicó: “La actividad de Rappi es la intermediación; brindamos una solución tecnológica que conecta a consumidores, negocios y repartidores, y lo hacemos de manera transparente para todas las partes. El desglose de los costos que componen el monto final a abonar está visible para todos los usuarios antes de completar la compra; así como la descripción de cada concepto, a la cual pueden acceder a través del botón ‘Así funcionan nuestros costos'”.

Argumentando su postura, Rappi expuso la manera en la que se compone el monto total que abonan los usuarios:

  • Costo de productos: es el costo de los alimentos o artículos que están comprando, cuyo importe es determinado por los comercios que venden mediante la plataforma

  • Tarifa de servicio: es el costo que corresponde por el uso, desarrollo tecnológico y la actualización permanente de la plataforma, que permite que los consumidores puedan realizar sus pedidos en los comercios de su barrio, aumentando las ventas de los mismos y promoviendo el desarrollo económico local

  • Costo de envío: es el valor que se abona en su totalidad a los repartidores por la entrega de los productos

  • Propina: es un valor opcional. Puede ser $0 si el usuario lo decide, o el monto que elija. El repartidor recibe el 100% de este concepto

Por último, en el comunicado difundido finalizaron diciendo: “Desde Rappi queremos reafirmar nuestro compromiso con la Provincia de Buenos Aires y con todo el país. Desembarcamos hace cinco años en Argentina con la premisa de promover el desarrollo de las ciudades mediante la adopción del comercio electrónico; y desde ese entonces más de 25.000 PyMEs de 50 ciudades distintas, 360.000 repartidores y millones de usuarios han mejorado sus oportunidades utilizando la tecnología que Rappi desarrolla, en gran parte, por el talento digital de su hub argentino. Sabemos que el tiempo es un recurso muy valioso para todos y nos apasiona hacer más fácil la vida de las personas”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar