Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Prendieron fuego una de las casas que desató la pelea que terminó en tragedia en Tolosa

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves los Bomberos apagaron dos incendios en el mismo lugar. “No hay presencia policial”, reclaman.

Prendieron fuego una de las casas que desató la pelea que terminó en tragedia en Tolosa

La trágica muerte de Francisco Bustos, el nene de 7 años que fue atropellado por su padre en Tolosa en medio de un conflicto familiar, conmueve a La Plata y, tristemente, continúa sumando capítulos. El dramático hecho ocurrió el miércoles y, desde entonces, la preocupación se apoderó de la zona. Entre la noche del 20 y la madrugada de este 21 se registraron dos incendios en el terreno de Bustos.

Tal como explicó un portal local de noticias, el fallecimiento de Francisco fue el peor final de un conflicto familiar de larga data. Tras la muerte del nene en 527 bis y 121, fuentes policiales indicaron que los agentes de la comisaría Sexta, el Grupo Técnico Operativo (GTO) de dicha seccional, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Policía Científica fueron al sitio asegurar la zona y realizar los peritajes pertinentes en medio de un clima que no estuvo exento de tensión y es que, tras lo sucedido, una de las casas usurpadas que generó la discusión fue incendiada.

El fuego se desató el miércoles por la noche y encendió alarmas entre los vecinos. “Acaban de prender fuego, me está agarrando mi casa al fondo. Escuchamos un auto y escuchamos piedras y empezó a arder todo. Ni presencia policial, y eso que lo pedimos a qué hora”, se escucha en el video que grabó una frentista y envió luego a este medio.

Los vecinos denunciaron que la zona quedó nuevamente a la deriva a los pocos minutos de la muerte del niño. “Una vergüenza el personal policial y el comisario de la Sexta, mintiendo cuando todos los vecinos estábamos en la calle sin protección. No estuvo nadie acá”, aseguró otra vecina a un portal local de noticias. Y un tercero explicó que durante la noche se notó una extraña situación: “Otros vecinos vieron a un Fiat Siena color blanco que freno en la casa y entraron, al minuto llamamos a los bomberos”, detalló.

El fuego generó un intenso humo que volvió a alertar a los frentistas del barrio que salieron de sus casas para ver qué sucedía en la zona, que cuenta con escasa iluminación. Un autobomba llegó al lugar y logró controlar las llamas, evitando que estas incluso pudieran propagarse a otras casas linderas.

Tras el incendio, los vecinos volvieron a sus hogares a descansar, todavía conmocionados por la tragedia, pero alrededor de las 6.20 de este jueves volvieron a despertarse sobresaltados: el fuego se había reiniciado. Las llamas alcanzaron con facilidad los dos metros y el humo se mezcló con la niebla de la mañana en Tolosa. “No se podía respirar”, contaron los frentistas a un portal local de noticias.

Alarmados, los denunciantes reclamaron la asistencia a las autoridades para controlar la situación. “No tenemos presencia policial y esto va a seguir”, previeron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar