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Casi 90 alumnos del Normal 1 denuncian a Travel Rock por postergar su viaje de egresados

Afirman que la fecha original se pospuso para un mes después de lo pactado y varios de ellos no podrán viajar. En compensación, les ofrecieron chocolates.

Casi 90 alumnos del Normal 1 denuncian a Travel Rock por postergar su viaje de egresados

Los estudiantes del último año del colegio Normal 1 de La Plata atraviesan momentos de gran incertidumbre y angustia junto a sus padres, luego de que la empresa Travel Rock reprogramara su viaje de egresados para 30 días después de la fecha pactada, lo cual implicaría que varios alumnos no puedan viajar y que quienes lo hagan pierdan varias de las excursiones que ya fueron contratadas.

Según informaron padres y alumnos del colegio a un portal local de noticias, la reprogramación de la fecha fue comunicada de manera informal tras varios meses de insistencia de su parte hacia la empresa. El contrato firmado el año pasado por los papás de los 88 estudiantes, pertenecientes a los ocho cursos del último año del Normal 1 especificaba que el viaje se haría en la segunda quincena de septiembre de 2023, que duraría 9 días y 8 noches y también incluía excursiones en la nieve.

Tras pagar las cuotas mes a mes, todos esperaban con ansias que la empresa los convocara para la “reunión pre viaje” que se suele hacer antes de la fecha de partida, pero Travel Rock nunca los citó. Tras insistir con visitas periódicas a la sucursal platense de la empresa, ubicada en 49 entre 12 y 13, y recibir una y otra vez la misma respuesta de los coordinadores que aguardaban directivas de la casa matriz de Capital Federal, padres y alumnos decidieron reclamar todos juntos una respuesta formal de la firma. Así consiguieron que se hiciera una reunión el último martes en el Hotel del Rey, a la que asistieron más de 60 personas, entre padres y alumnos, para escuchar a un representante de la empresa que, tras dilatar el anuncio y ante la creciente crispación del público, les informó que el viaje debía posponerse para el 24 de octubre debido a que el paro de maleteros del 14 de agosto -que duró menos de 24 horas- obligó a la empresa a reprogramar los viajes.

La noticia generó un fuerte descontento y mucho más aún cuando la empresa les ofreció a cambio, compensación, darle a cada uno de los estudiantes un kilo de chocolates, una noche más de estadía y un hospedaje en el hotel “más lujoso”, pese a que desde un principio les habían asegurado que se hospedarían en el mejor hotel de la ciudad.

Nos dicen que es por el paro de maleteros, que supuestamente duró 22 días, pero no nos muestran documentación que diga qué día fue el paro de maleteros y por qué se atrasó tanto. Un mes es demasiado”, lamentó Sabrina, una de las estudiantes damnificadas, en diálogo con un portal local de noticias. A pesar de que la segunda quincena de septiembre ya transcurrió, padres y alumnos reclaman poder viajar este mes porque en octubre ya casi no habrá nieve y perderán varias excursiones que ya pagaron; y también por el hecho de que 2 días antes de la nueva fecha se celebrarán las elecciones, por lo cual el panorama será incierto. Sin embargo, la razón principal de su reclamo es que hay varios alumnos que no pueden viajar en octubre porque asumieron compromisos impostergables pensando que iban a viajar en septiembre.

“Queremos que viajen todos”, reclamó por su parte Gabriel Lavié, uno de los padres damnificados, y añadió: “Los chicos están juntos desde la sala de 3 años y ahora tienen 17 años y este es el viaje de ellos, ya está pago y se firmó un contrato en el que si te atrasabas un día tenías un 10% de intereses. Todos cumplimos, menos la empresa”. El hombre informó que durante la reunión de este martes, el empleado de Travel Rock los “urgió” para que firmaran la reprogramación de la fecha para octubre “porque si no ya pasaría para noviembre”, pero los damnificados se negaron.

Cabe recordar que es la segunda vez en el año que Travel Rock es denunciada por este tipo de incumplimiento. En julio, padres y alumnos del bachillerato de Bellas Artes denunciaron una maniobra similar, bajo el mismo argumento del “paro de maleteros”. En su caso, la reprogramación de la fecha iba a implicar la pérdida de días de clase y, tras la denuncia en los medios de comunicación, la empresa revirtió la medida.

Los papás denuncian además que ni siquiera se les ofreció un reembolso del dinero abonado y que se encuentran revisando las condiciones del contrato para saber si lo pueden reclamar. De todos modos, el valor del viaje contratado en 2022 se devaluó considerablemente, pasando de $180 mil en ese entonces a $670 mil del costo actual, según informaron. Pese a la insistencia de un portal local de noticias por comunicarse con la empresa, al momento de publicación de esta nota no hubo respuesta.

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