El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se durmió en plena sesión de la Cámara de Diputados mientras se debate la modificación del impuesto a las Ganancias y se convirtió en tendencia en las redes sociales.
El libertario, que votará a favor del cambio enviado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue grabado mientras dormía recostado en su banca.
En el video que capturó el momento y que se viralizó por las redes, el “León” está con los ojos cerrados y la cabeza recostada sobre su lado izquierdo. Luego de unos segundos, cambia la postura, se refriega los ojos y vuelve a apoyar la cabeza sobre su mano.
Un rato después, ya despabilado y al hablar en el recinto, Milei adelantó que su espacio va “a acompañar la baja por el impuesto porque es más libertad y es devolverle los derechos a la ciudadanía”.
“Como libertario que soy, desde mi punto de vista el Estado es una organización criminal violenta, que vive de una fuente coactiva de ingreso llamada impuestos y por lo tanto los impuestos son un robo”, afirmó y consideró que “es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia” por lo cual “debe ser eliminado”.