Las autoridades de ABSA, prestataria del servicio de agua y cloacas en toda la región, enviaron un comunicado este mediodía informando que ya está solucionado el corte de luz y entonces se está normalizando la situación en La Plata, Berisso y Ensenada.
La Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara se encontraba desde la madrugada de este martes con problemas en el suministro eléctrico y por eso ABSA no pudo abastecer a toda la región, a raíz del “prolongado corte”.
Desde Aguas Bonaerenses S.A. habían comunicado que pusieron en marcha un operativo para mantener el funcionamiento de dicho establecimiento mediante energía alternativa.
Pasado el mediodía la situación comenzó a normalizarse. “ABSA informa que luego del corte de energía registrado durante la madrugada y parte de la mañana de hoy en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, se restablece de forma paulatina el servicio de agua en la región. El establecimiento está nuevamente en producción, permitiendo la puesta en marcha gradual de los bombeos de las Estaciones Elevadoras de Agua de Bosque y de Ensenada, y la paulatina recuperación del servicio”, indicaron.
“De todos modos, es posible que aún se registre baja presión de agua en algunos sectores de las redes de La Plata, Berisso y Ensenada”, advirtieron.