Patricia es de La Plata y pide ayuda desesperada para su pareja, Alejandro, quien en diciembre del 2022 se enteró de que tiene una falla renal crónica.
En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta cómo se fueron desarrollando los hechos con el mundial de Qatar como telón de fondo.
“Él trabajaba por su cuenta de ayudante de albañil, haciendo changas. Tiene 28 años y empezó a sentir que se le dormía la lengua, dolores de cabeza, vómitos”, recuerda.
“Andá al médico”, le decía Patricia de forma permanente. Pero Alejandro no hacía caso. No quería perder su día de trabajo. Se dejó estar y en diciembre explotó todo.
Ambos fueron a festejar al centro platense el pase de la selección de Scaloni a los octavos de final: “Volvimos, comimos como un día normal y me dice que se iba a acostar porque no se sentía bien”.
Minutos después escucharon un ruido raro: Alejandro estaba convulsionando. Fueron al Hospital Rossi, que está a cuatro cuadras, y esa noche justo no había luz. Finalmente lo derivaron al Hospital San Martín: “Me saco el sombrero, súper agradecida con ellos”.
El diagnóstico no tardó en llegar: falla renal crónica. “La médica me dijo que lo estaban dializando de urgencia. Ahí empezó el calvario. Estuvo seis días en terapia intensiva. Sufrió encima infecciones. Ahora la estamos acarreando. Está en lista de espera para el trasplante”, señala Patricia.
El trasplante puede salir en cualquier momento. El tema es que Alejandro va a necesitar, luego de esta intervención, de un lugar propio, totalmente aislado, por un plazo de 45 días.
“Él tiene un terrenito, pero le falta techo y piso. La verdad es que necesitamos ayuda. Es urgente tener un lugar apto. La situación en lo económico para nosotros es difícil. Él ahora tiene el organismo desestabilizado”, añade la joven.
“No queda más que esperar que la gente nos dé una mano”, cierra Patricia, quien también dijo que receptan ayuda de ropa y mercadería. Para poder ayudar hay que contactarse al 221 669 7422.