Avanza la investigación sobre un hombre detenido en un cajero automático del centro de La Plata cuando sacaba dinero con al menos 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados contratados de la Legislatura bonaerense.
El hombre tiene 65 años, se llama Julio Segundo Rigau y es apodado “Chocolate”.
La causa es investigada por la fiscal Betina Lacki, quien requirió la detención de Rigau por el delito de “estafas reiteradas”.
La situación sucedió puntualmente en 7 y 54. Se habla de operaciones de 30 mil pesos por cada tarjeta.
La fiscal Lacki, en su pedido de detención, señaló que las tarjetas “pertenecían a la Honorable Cámara de Diputados y que, por su intransferibilidad, se presume obtuvo de manera ilegítima”.
Entre quienes presenciaron las operaciones a repetición, figuraría un empleado municipal de la Caseta de Seguridad de Plaza San Martín. Él habría sido uno de los que dio aviso a la Policía.
El sujeto contaba con la defensa de los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.
Sin embargo, según pudo saber LAPLATA1.com, se produjo un cambio en las últimas horas y la defensa de Rigau quedó a cargo de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina.
En ese marco, los defensores accederán este miércoles a la causa y a partir de allí definirán la estrategia. Por otro lado, tampoco hablaron aún con el acusado.