Pasado el mediodía se dieron los primeros retazos de las tormentas que adelantaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. Según se registró, comenzaron a caer las primeras precipitaciones en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo los expertos adelantan que la situación podría empeorar a lo largo del día con chaparrones y ráfagas de viento.
“Gradualmente comienzan a registrarse precipitaciones dispersas de corta duración y pocos acumulados”, indicaron desde la cuenta oficial @ClimaMLP al respecto. Además, el servicio Windy indica que lo peor de este frente tormentoso pasará entre las 18 y las 21 de este domingo pasado por agua.
A este panorama se le suma que podrían registrarse hacia la tarde vientos de entre 60 y 70 km/h que le darían mayor intensidad a las lluvias de la tarde noche. Desde luego que, como informaron las autoridades, la tormenta se irá disipando hacia la noche, trasladándose en dirección hacia el Río de La Plata.
Este tiempo de lluvias y vientos provocará un fuerte descenso de la temperatura de cara al comienzo de la semana y nos dejará un lunes con 8°C de mínima en el termómetro y con la probabilidad de que continúen los vientos de mediana intensidad a lo largo de la jornada.