Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Asaltaron una obra en un barrio privado de La Plata y se llevaron un millonario botín

Tanto la policía como la familia damnificada creen que no se trató de un robo al voleó e investigan las cámaras para descubrir cómo actuaron los delincuentes.

Asaltaron una obra en un barrio privado de La Plata y se llevaron un millonario botín

Los asaltos a obras en construcción han ganado terreno en este último tiempo y es que un robo de este estilo tuvo lugar en las afueras de Etcheverry, donde no son pocos los vecinos que se vienen quejando de la innumerable cantidad de delitos que se están gestando en la zona.

Específicamente, la vivienda asaltada está ubicada dentro del barrio privado Miralagos, sobre ruta 2 a la altura del kilómetro 65, donde una familia denunció que un grupo de delincuentes entró a su futura casa a robarles distintos tipos de materiales muy costosos y que eran utilizados para ensamblar la propiedad.

Según indicaron las propias víctimas, todo ocurrió mientras no estaba nadie en la obra. El descubrimiento del robo fue del capataz, quien se encontró con que se habían llevado casi todas las herramientas de la habitación del obrador. En concreto se robaron 20 baldes de 32 kilos de masilla Novopor; 9 rollos de alambre; 20 bolsas de cemento, 20 caños Aqua System; 9 mil tornillos y la misma cantidad de tarugos, 1 bomba de agua Sumergible colocada a 30 metros de profundidad; una desmalezadora de 50 CC Stihl y una maquina percutora Stanley y otra Bosh.

Entre otras cosas, también lograron llevarse una máquina circular marca Stihl, una amoladora Bosh, una atornilladora Makita, un nivel láser Dewalt, dos alargues de 15 metros, una cartuchera de trabajo con varios útiles, dos masas, dos corta hierros, una punta, 4 palas anchas, dos palas de punta, dos barretas, 10 kilos de clavo, 10 kilos de alambre dulce, 10 kilos de alambre de fardo y 2 escaleras de madera de 7 escalones.

Si bien aún no se determinó un valor exacto del tesoro que se llevaron los delincuentes, se trataría de un aproximado de más de 2 millones de pesos en materiales para la construcción. Debido al semejante tamaño del botín, las autoridades se encuentran analizando con justo detalle cada uno de los movimientos de los delincuentes, dado que una de sus hipótesis es que se trató de un robo planificado. Sin embargo, por lo pronto todo es materia de investigación y por ello están revisando las cámaras de seguridad del lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar