La Junta Central de la UCR de La Plata emitió una solicitada de repudio al acto de inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín, del cual participaron dirigentes radicales que adhieren a Unión por la Patria. La autoridades locales del partido hablan de una “maniobra de apropiación de la imagen partidaria” y afirman: “Los radicales nunca vamos a votar al kirchnerismo”.
El presidente de la UCR local, Pablo Nicoletti, firmante de la solicitada junto a la vicepresidenta Luciana Bártoli y al secretario general Leandro Bazze, denuncian en la solicitada que los responsables de la apertura del Ateneo Raúl Alfonsín invitaron por carta a los afiliados radicales a inaugurar una “unidad basica”.
“Pretenden engañar a la ciudadanía buscando el acompañamiento a los candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof”, afirman en un tramo.
Ya el día en que se realizó la inauguración del Ateneo, Nicoletti había grabado un video repudiando el hecho.: “Aunque acosen a nuestros afiliados, nunca vamos a votar al kirchnerismo”, dice allí.
“Sí me gustaría que se ocupara un poco de la seguridad porque en La Plata nos roban o nos matan cuando salimos o volvemos de nuestras casas”, continuó el máximo referente del espacio, refiriéndose a la dramática inseguridad que azota a la ciudad, la provincia y el país. Además, hizo hincapié en la crisis del sistema de salud que impacta en toda la ciudadanía y lanzó: “Tenemos que hacer largas colas para que nos atiendan en los hospitales públicos”.
Finalmente, Nicoletti se refirió a la expropiación de YPF y volvió a cuestionar a Axel Kicillof: “Me gustaría que se ocupe de recuperar algo de los 16 mil millones de dólares que nos hizo perder y que vamos a tener que pagar todos los argentinos”.
El repudio de la UCR está ligado, además, a que el partido acompaña institucionalmente al espacio de Juntos por el Cambio, liderado por Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Julio Garro como candidatos a presidente, gobernador e intendente.