Catorce personas murieron este sábado al caer un avión de pequeño porte que llevaba a turistas para una excursión de pesca. La avioneta sufrió el accidente, después de las 15, al tocar la pista de aterrizaje y según el reporte no hubo sobrevivientes.
La tragedia aérea ocurrió en Barcelos, interior del estado de Amazonas, una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas en el norte de Brasil.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que todos los turistas que viajaban rumbo a una excursión de pesca eran brasileños.
Además, confirmó que los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación murieron y que el avión tuvo problemas para aterrizar en el lodo, a raíz de la fuerte lluvia que alteró las condiciones de la pista.
“Acabamos de terminar de retirar los cadáveres. Todos son brasileños, turistas. Estamos en el verano amazónico, época de pesca deportiva. Esta gente probablemente iba a pescar al Río Negro”, precisó el gobernador Lima.
Agentes de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Amazonas retiraron los cadáveres que esperan por su identificación. El avión es un Embraer EMB-110 “Bandeirante”, con capacidad para hasta 18 pasajeros, de la compañía ManausAerotáxi que había partido desde Manaos hacia Barcelos.
La ciudad de Barcelos es conocida por el ecoturismo y es uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil.