Argentina enfrenta a Lituania este sábado y domingo en busca de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis en 2024. En ese marco, el capitán Guillermo Coria resolvió de forma anticipada elegir a Sebastián Báez como el número 2 del equipo. “Sebita”, el jugador local de mejor presente, tiene dos títulos ATP y 12 triunfos al hilo en el circuito antes de caer en el US Open.
De esta forma, el platense Tomás Etcheverry deberá esperar su oportunidad para defender los colores del país en la Copa David. El segundo singlista será Francisco Cerúndolo. “Ya hablamos con los jugadores y va a salir Seba y Fran el primer día”, le dijo el Mago Coria a TyC Sports.
Los tres tenistas en singles entrenaron jugando partidos entre sí esta semana y Coria tomó la decisión antes del sorteo del viernes. “No quería que en los entrenamientos tenga que ganar para demostrarme a mí. La decisión no fue por eso, pensamos en varias cosas. Les fuimos claro a los tres. Y entrenaron todos espectacular. Es la parte que no me gusta de ser capitán. Decirle a un jugador que no le toca jugar. Van a jugar muchas series y hay que ir llevándolos”, afirmó el Mago.
En ese sentido, el capitán del equipo nacional manifestó: “Hay tenistas que quedaron afuera que podrían estar en el equipo. En la Copa Davis te tienen que tocar buenos momentos. Creo que lo están y ojalá puedan disfrutar de su tenis”. Y confió que espera que sus tenistas puedan disfrutar de esta serie en el Buenos Aires Lawn Tennis. “Son pocas las veces que toca jugar en casa. Lo que vivimos no se ve en la ATP. Son sensaciones que no son fáciles de disfrutar en el momento, pero son las más hermosas”, completó.