Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

La AFIP anunció que habrá sorteos para compradores y comerciantes cumplidores

Aún no se dieron a conocer los vehículos a sortear y creen que podría tratarse de alguna de las 9 empresas automotrices que forman parte de Precios Justos.

La AFIP anunció que habrá sorteos para compradores y comerciantes cumplidores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos tanto para comerciantes como para los contribuyentes compradores del programa “Compre sin IVA”, con el objetivo de promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar su cumplimiento.

El mismo fue confirmado durante la semana por el propio Sergio Massa, ministro de Economía, quien justificó la medida explicando que servirá “para que ningún comerciante se haga el pícaro” y reconoció que el objetivo es que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y que a la gente le llegue el beneficio”.

“Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado”, sentenció Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

El programa establece una devolución de hasta $18.800 por mes, para compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito y alcanza a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.0000. El importe será reintegrado en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas desde efectuada y no requiere hacer ningún trámite ni habilitación previa.

La medida anunciada por el Ministerio de Economía beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros, 440.000 trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En paralelo, se anunció que se darán préstamos de hasta $400 mil para los trabajadores del sector privado registrado, con una tasa nominal anual del 50%, cuotas fijas y plazos de devolución de hasta 48 meses. Con todas esas medidas, desde el Gobierno Nacional se apunta a recomponer parte del poder adquisitivo perdido por los hogares luego de la devaluación y a la vez incentivar el comercio en blanco.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar